miércoles, 21 de febrero de 2018

5 Canciones 5: Jorge Ben, Danzig, Dwight Twilley Band, Superchunk y Cheap Trick


Descubri que eu sou um anjo
Jorge Ben

Hay un héroe anónimo en el movimiento conocido como Tropicalia y es el señor Rogério Duprat, escribió arreglos de orquesta para todos los gigantes; Caetano, Tom Zé, Mutantes, etc. En el disco homónimo de Jorge Ben del '69, hace su magia en dos de las canciones, "Barbarella" y esta belleza cósmica. "No, conmigo nunca más, las cosas van a cambiar a partir de ahora" canta en lo que podría traducirse como "hoy descubrí que soy un ángel".

Aparece originalmente en: Jorge Ben [Criola] (1969)

Escuchar en YouTube


Left Hand Black
Danzig

Te lo podés imaginar en el gimnasio, con cara de malo, gritando frente a un espejo sus letras de perversiones de adolescente trastornado y reírte un poco. Qué lástima que sabemos quién y cómo es porque para escucharlo hay que olvidarse de su costado risible. El Elvis Gótico tiene muchos temazos y este es uno de ellos. A mitad de su tercer LP después de desarmar Samhain. Suena pesado y podrido, como sonaría L.A. Woman si hubiese sido grabado veinte años después. Dato curioso; la tapa del disco la hizo H. R. Giger.

Aparece originalmente en: Danzig III: How the Gods Kill (1992)


Ver / oír en YouTube


Sleeping
Dwight Twilley Band

Es notable la cantidad de propuestas distintas que terminan entrando dentro de la categoría power pop. ¿Qué tiene que ver esto con The Records o los Plimsouls? Sí, son canciones brillantes, con coros y guitarras al frente. Lo del Dwight Twilley es pop sin vergüenza, con la frente bien alta pero tiene unas ideas que no a muchos se les ocurren, "Sleeping", del segundo LP de estudio -y último con el amigo Phil Seymour- es una clara muestra.

Aparece originalmente en: Twilley Don't Mind (1977)


Escuchar en YouTube


Detroit Has a Skyline
Superchunk

Suenan como un millón de bandas de la misma época, Dinosaur Jr., Volcano Suns, Cracker... ¡esto aúlla años noventa! Pero a la vez tienen algo personal, propio. Le prestan mucha atención a las canciones, a los arreglos y la voz melancólica y chillona de MacCaughan tiene lo que hay que tener para sacar adelante este tipo de banda y canciones. Una para volver a agarrar el skate y robar en el quiosco.

Aparece originalmente en: Here's Where the Strings Come In (1994)


Escuchar en YouTube


The Flame
Cheap Trick

Festejando sus tres mil años de carrera en su ciudad natal, Rockford, Illinois retomando el tema más exitoso y polémico que tuvieron. No está escrito por ellos, no lo querían grabar en un principio pero es el tema por el que mucha gente, que no conoce ningún otro tema de Cheap Trick, los puede ubicar. En la versión en vivo de Silver no hay tanto producción como en la original de Lap of Luxury. Acá se puede apreciar claramente que es un tema enorme.

Aparece originalmente en: Silver (2001)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...