miércoles, 2 de septiembre de 2020

5 Canciones 5: The Mission, Compañero Asma, They Might Be Giants, Paco de Lucía y Neil Diamond


Grothesque
The Mission [UK]

Me tomé el trabajo de mirar si había video en YouTube y resulta que hay algo, un video hecho por algún fan o aficionado, con imágenes muy explícitas, maltrato a animales, de eso habla este temazo. Último de God Is a Bullet, de la banda del incansable Wayne Hussey. Épico, a lo grande, como suele ser, tratándose de The Mission.  

Aparece originalmente en: God Is a Bullet (2007)

Ver / oír en YouTube


Empatar una derrota
Compañero Asma

La banda del gran Hernán Espejo (se acuerdan de Vrede?) y su enésimo disco de estudio. La cosa se pone cada vez interesante y eso que, después de este, ya hay dos o tres nuevos. Si querés canciones de esas que van a parar a lugares inesperados, que incluyen sorpresas desde lo armónico, sin ser pretenciosas, esta es la banda que te está esperando. Sin duda alguna.

Aparece originalmente en: Templado (2016)


Ver / oír en YouTube


Till My Head Falls Off
They Might Be Giants

La banda de los dos Johns (Linnell y Flannsburgh) viene haciendo discos de música desde medidados de la década del ochenta. Para adultos que se niegan a dejar atrás al niño interno. Este es el sexto LP de estudio e incluye el gran "XTC vs. Adam Ant", entre otras bellezas de pop retorcido. Pero es "Till My Head..." el firme candidato a canción de power pop perfecto del álbum. Desafío a cualquiera a olvidarla después de dos o tres escuchas continuadas.

Aparece originalmente en: Factory Showroom (1996)

Ver / oír en YouTube


Danza Ritual del Fuego
Paco de Lucía

De El Amor Brujo. Del compositor español Juan Manuel de Falla, una de las grandes obras de la música clásica del siglo XX, al nivel de Stravinsky, Ginastera, etc. De ahí viene la "Danza Ritual..." y alguna que otra pieza de las que versiona el super virtuoso de Algeciras en este discazo. Todo el mundo lo conoce, de nombre sobre todo. Pero como le pasa a muchos otros gigantes (Roy Orbison, Atahualpa... por citar sólo a dos) no son tantos los que se toman la molestia de explorar la obra.

Aparece originalmente en: Interpreta a Manuel de Falla (1978)


Ver / oír en YouTube


Delirious Love
Neil Diamond

Rick Rubin no sólo fue fundamental en las carreras de Slayer y los Beastie Boys (entre otros) también supo resucitar las carreras de varios gerontes al borde de la decrepitud; Johnny Cash, Donovan, Glen Campbell y, por supuesto, Neil Diamond. Supuestamemte le hizo componer más de cien canciones nuevas para elegir las que fueron a parar a los discos que hicieron juntos. Esta es del primero, 12 Songs. Indispensable.

Aparece originalmente en: 12 Songs (2005)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...