lunes, 14 de abril de 2014

5 Canciones 5: Power Pop!


I'm a Believer
Bram Tchaikovsky
Una de las características del género era que estaba bien otra vez mirar para atrás en el tiempo, en la historia de la música, incluso se podía reivindicar lo que se consideró chatarra una vez, en este caso un tema de la banda "títere" The Monkees. De las cenizas de The Motors nace Bram Tchaikovsky y la versión es un ejemplo perfecto, guitarras a todo volumen, fuerza, gancho y armonías vocales.

Aparece originalmente en: Strange Man, Changed Man (1979)


Little White Lies
The Romantics
Notablemente superior a la versión del mismo tema que terminaría resurgiendo en el primer LP de los Romantics, "Little White Lies" es rock 'n' roll de los 50s con una pátina de brillo, con un ataque bien frontal de la base rítmica, un estribillo memorable de esos que se te adhieren para siempre y te hacen bailar o -como mínimo- mover la patita al compás. Una de las pocas bandas exitosas del género.

Aparece originalmente en: Little White Lies / I Can't Tell You Anything [single] (1977)


Cynical Girl
Marshall Creeshaw
Algo así como una versión yanqui de Elvis Costello con un toque de Nick Lowe y las guitarras Rickenbacker de doce cuerdas de los Byrds de la primer etapa, la de Mr. Tambourine Man. Marshall Creenshaw tuvo lo más parecido a un hit de su carrera con esta bomba power pop de tres minutos y fracción, extraído de su primer LP de estudio.

Aparece originalmente en: Marshall Creenshaw (1982)


I Wanna Be Your Boyfriend
The Rubinoos
No confundir con el tema homónimo de Ramones, los Rubinoos eran punk rock sin la agresión y sin la bronca, con sentido del humor y con un lavado de cara listo para sonar en cualquier radio. Progresión de acordes, la misma de siempre, de esas que te hacen rogar por la llegada del estribillo, velocidad, nervio, voces agudas armonizadas... todas las características del mejor power pop.

Aparece originalmente en: Back to the Drawing Board (1979)


Out of My Head
20/20
En los tres discos de estudio de 20/20 hay un número incalculable de hits en potencia. Hits que jamás fueron, claro está. Tuvieron sus breves quince minutos de gloria con el himno drogón "Yellow Pills", pero en el segundo disco de estudio, en Lookout! aparece esta joyita con un gustito a Motown. Imposible no bailar.

Aparece originalmente en: Lookout! (1981)




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...