sábado, 12 de febrero de 2011

5 Canciones 5: Eric Burdon & the Animals, Violent Femmes, Young Fresh Fellows, They Might Be Giants y Heavy Trash


Mamma Told Me Not to Come
Eric Burdon & the Animals

Apenas separados los primeros Animals, el gran Eric Burdon sacó este disco de temas pop con arreglos de orquesta. Se ve que nuestro héroe estaba obsesionado con Randy Newman (que por entonces no era conocido) porque incluyó tres de sus canciones en Eric Is Here. Quizás la más lograda fué "Mamma Told Me Not to Come" en donde Burdon se luce como intérprete. Casi en seguida armó una segunda formación de los Animals con quien grabó cuatro LP's totalmente psicodélicos e imprescindibles.


Aparece originalmente en: Eric Is Here (1967)

Ver / oir en YouTube


Never Tell
Violent Femmes

Esta es una de esas canciones donde la sensación que se transmite es que hay algo que está mal, muy mal. Un clima siniestro y todo el virtuosismo punk de los Violent Femmes para condimentar esta historia sobre alguien que abrió la boca cuando no tendría que haberlo hecho. "Incluso parado al borde del abismo / yo jamás cuento" dice Gordon Gano al borde del estallido emocional. Siete minutos de pesadilla. Hace poco la revista inglesa MOJO le devolvió a Hallowed Ground la gloria esquiva eligiendolo para la sección Tesoros Perdidos. Era hora.


Aparece originalmente en: Hallowed Ground (1984)


Ver / oir en YouTube


We're the Replacements
They Might Be Giants

They Might Be Giants suelen hacer excursiones en el terreno de la música para los más chicos y más que nada en los último años, pero en realidad lo que siempre hicieron fué rock para adultos con alma de niños. Acá le rinden homenaje a la gran banda de Paul Westerberg en un punk rock bien ramonero lleno de gancho. El tecladito berreta al estilo ? Mark & the Mysterians ayuda al clima jocoso del tema. Diversión sin culpas.


Aparece originalmente en: Don't Let's Start [EP] (1987)


Ver / oir en YouTube


My Friend Ringo
The Young Fresh Fellows

¡Power Pop! En la mejor tradición de los Plimsouls, de hecho la voz de Scott McCaughey (guitarrista habitual en las giras de R.E.M.) se parece bastante a la de Peter Case en esta canción luminosa y brillante. Una de las pocas de este excelente disco que no ostenta la firma del principal compositor -y líder- de la banda, pertenece a Charlie Chesterman a quien le agredecen en la contratapa con un escueto "Gracias Charles, el cheque ya salió por correo".


Aparece originalmente en: The Men Who Loved Music (1987)


Ver / oir en YouTube


Outside Chance
Heavy Trash

Si el rock cabezón, grasiento y cuadrado está muerto a Jon Spencer nadie se lo ha recordado (o lo ha ignorado olimpicamente, que es más probable). Este temazo lo demuestra. Los mismos acordes de siempre, combinados apenas diferente a lo habitual y sin embargo funciona. ¡Y funciona perfectamente!

Aparece originalmente en: Going Way Out with Heavy Trash (2005)


Ver / oir en YouTube




2 comentarios:

Carola Cascini dijo...

ese si que Might be giant.

chapa suñe dijo...

aguante joaquin levinton!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...