lunes, 6 de julio de 2020

5 Canciones 5: Scorpions, Van Morrison, Strangelove, David Bowie y Ennio Morricone


Another Piece of Meat
Scorpions

Hoy se diría que los Scorpions no estaban deconstruídos, antes de esto ya habían hecho una tapa con una nenita desnuda y el título era Virgin Killer. La tapa de Lovedrive la hizo el gran Storm Thogerson y fue prohibida en no pocos países, en su momento. El nombre de este tema se podría traducir como "otro pedazo de carne", como para seguir poniendo leña en el fuego. Las guitarras muerden fuerte y cuando llega el estribillo te ves casi obligado a hacer cuernitos al aire. Temazo.

Aparece originalmente en: Lovedrive (1979)

Ver / oír en YouTube


Boffyflow and Spike
Van Morrison

Un instrumental en medio de un disco de uno de los cantantes por excelencia. ¿Por qué no? Habrá pensado Van Morrison, el hombre más malhumorado y huraño de la historia de la música popular. Justificado. El tipo se defiende con discos, con canciones, deja que hable la música y nunca le interesó ventilar su vida privada, vicio moderno si los hay. Esto podría definirse como una cruza entre Los Chieftans (una verdadera institución en Irlanda) y Dire Straits.

Aparece originalmente en: A Sense of Wonder (1984)


Ver / oír en YouTube


Spiders and Flys
Strangelove

La canción al poder. Otra vez. Esto tiene mucho que ver con lo que estaba haciendo Morrissey en este mismo momento, con discos como Vauxhall and I o Your Arsenal. Probablemente compuesta al piano, es uno de los puntos altos del segundo LP de estudio de los Strangelove, Love and Other Demons, una de esos grupos que podrían tildarse de "grandes bandas de segunda línea".El arreglo a pura orquesta del final no podría ser más adecuado. Emotivo y sensible en una época donde casi todo era cinismo e ironía.

Aparece originalmente en: Love and Other Demons (1996)

Ver / oír en YouTube


When the Wind Blows
David Bowie

¿Cuando terminás de descubrir los grandes temas de Bowie? ¿Nunca? O, mejor dicho; ¿Alguna vez se termina de descubrir una discografía de cincuenta años de producción musical? Otro que tiene que ver con música para el cine. Este era el tema que abría el LP con la banda sonora de esta película, compartiendo cartel con Genesis, Roger Waters, Hugh Cornwell (de los Stranglers, claro) y Squeeze. Impresionante la melodía del Duque, la forma de elevar el estribillo a la estratósfera. Justo en una época en que no estaba en un gran nivel.

Aparece originalmente en: When the Wind Blows [banda sonora - varios artistas] (1986)


Ver / oír en YouTube


Ondas de amor (Serenade)
Ennio Morricone

¿Un valsecito criollo? Una mejicaneada hermosa. Con voces y todo, a dúo, con hermosa armonía para su respectivo estribillo. Todavía para muchos Morricone es el de (imitar el chiflido obligatorio) Lo bueno, lo malo y lo feo y a lo sumo algún otro de los clásicos que musicalizó para las películas de Sergio Leone, a las que le puso la trucha Clint Eastwood. Es mucho más que eso. En su discografía, en el año '69 (por ejemplo) hay once títulos, en total hizo casi 400 bandas sonoras. La música de Tepepa no es de las más conocidas pero tiene un nivel muy parejo y no viene mal recordarla.

Aparece originalmente en: Tepepa (1968)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...