Behind the Rain
Gato Barbieri
Era la época en que las fronteras entre los géneros eran borrosas, difusas, por no decir que se habían eliminado casi por completo. En el jazz había pasado y a lo grande, gracias a Miles Davis, Coltrane y compañía. El Gato Barbieri fue otro que aportó y mucho para que las distinciones y encasillamientos se volvieran un verdadero rompedero de cabeza. Esto bien podría haber estado en Trouble Man de Marvin Gaye. Música sensual, bien tocada, con el virtuosismo al servicio de una totalidad más grande e importante que el lucimiento personal.
Aparece originalmente en: Caliente! (1976)
Ver / oír en YouTube
Gato Barbieri
Era la época en que las fronteras entre los géneros eran borrosas, difusas, por no decir que se habían eliminado casi por completo. En el jazz había pasado y a lo grande, gracias a Miles Davis, Coltrane y compañía. El Gato Barbieri fue otro que aportó y mucho para que las distinciones y encasillamientos se volvieran un verdadero rompedero de cabeza. Esto bien podría haber estado en Trouble Man de Marvin Gaye. Música sensual, bien tocada, con el virtuosismo al servicio de una totalidad más grande e importante que el lucimiento personal.
Aparece originalmente en: Caliente! (1976)
Ver / oír en YouTube
I Can See Clearly Now
Gladys Knight & the Pips
Coros de iglesia para empezar. Atmósfera de recogimiento religioso. En seguida entra una nota en staccato del bajo como para bajarle un poco el clima serio. Cuando entra la voz, ya sabés que vas a estar frente a algo grande. Los arreglos son brillantes, luminosos, todo está puesto en su justo lugar y, a nivel estrictamente canción / composición, es claro que esto es cosa seria. Uno de los pocos temas de la época de gloria de la banda en que la voz líder no es de Gladys Knight.
Aparece originalmente en: Imagination (1973)
Ver / oír en YouTube
Gladys Knight & the Pips
Coros de iglesia para empezar. Atmósfera de recogimiento religioso. En seguida entra una nota en staccato del bajo como para bajarle un poco el clima serio. Cuando entra la voz, ya sabés que vas a estar frente a algo grande. Los arreglos son brillantes, luminosos, todo está puesto en su justo lugar y, a nivel estrictamente canción / composición, es claro que esto es cosa seria. Uno de los pocos temas de la época de gloria de la banda en que la voz líder no es de Gladys Knight.
Aparece originalmente en: Imagination (1973)
Ver / oír en YouTube
Sorcerers With Blue Eyes
Raiders
En algún lugar escuché o leí que este disco no tiene nada que envidiarle a Twelve Dreams of Dr. Sardonicus, la obra magna de la banda de Randy California, Spirit. Y la verdad, como descripción breve, no está nada mal. Si uno piensa que un año antes esta misma banda estaba disfrazada y salían en la TV haciendo caras amables... cuesta creer que hayan ido a hacer temas como este. Paul Revere and the Raiders ya no era la banda inocentona (igual... qué temazos tenían) y ahora Mark Lindsay tomaba la manija, en los créditos incluso figura como "dirección artística y arreglos".
Aparece originalmente en: Collage (1969)
Ver / oír en YouTube
Raiders
En algún lugar escuché o leí que este disco no tiene nada que envidiarle a Twelve Dreams of Dr. Sardonicus, la obra magna de la banda de Randy California, Spirit. Y la verdad, como descripción breve, no está nada mal. Si uno piensa que un año antes esta misma banda estaba disfrazada y salían en la TV haciendo caras amables... cuesta creer que hayan ido a hacer temas como este. Paul Revere and the Raiders ya no era la banda inocentona (igual... qué temazos tenían) y ahora Mark Lindsay tomaba la manija, en los créditos incluso figura como "dirección artística y arreglos".
Aparece originalmente en: Collage (1969)
Ver / oír en YouTube
Today I Started Lovin' You Again
B.J. Thomas
Que bueno leer las letras chicas de los discos, los créditos, digamos. En este tema la firma es de Buck Owens y Merle Haggard, luminarias del mejor country rock y escritores de un millar de clásicos del género. B.J. Thomas sería algo así como un Elvis de la época Las Vegas, no tan exitoso y no tan bueno como cantanté e intérprete, de más está decirlo. Logra comunicar la tristeza inherente a este tipo de temas y lo hace de manera sobresaliente. El título del disco es un buen auto-chiste; sería "Ayudame a llegar (a mi silla mecedora)".
Aparece originalmente en: Help Me Make It (To My Rockin' Chair) [1975]
Ver / oír en YouTube
B.J. Thomas
Que bueno leer las letras chicas de los discos, los créditos, digamos. En este tema la firma es de Buck Owens y Merle Haggard, luminarias del mejor country rock y escritores de un millar de clásicos del género. B.J. Thomas sería algo así como un Elvis de la época Las Vegas, no tan exitoso y no tan bueno como cantanté e intérprete, de más está decirlo. Logra comunicar la tristeza inherente a este tipo de temas y lo hace de manera sobresaliente. El título del disco es un buen auto-chiste; sería "Ayudame a llegar (a mi silla mecedora)".
Aparece originalmente en: Help Me Make It (To My Rockin' Chair) [1975]
Ver / oír en YouTube
I Got It Bad and That Ain't Good
Thelonious Monk
La foto que aparece a la izquierda no es la tapa original pero es la que sale dos años después y también con la que se edita el LP en Argentina, un cuadro del pintor post-impresionista francés Henry Rousseau. En la música está la papa, como casi siempre. Thelonious sabía qué hacer a la hora de grabar una versión y esta no es la excepción a la regla. Entre otras interpretaciones de este estándar se podrían recordar las de Bill Evans, Etta James, Coltrane, Billie Holiday, Marvin Gaye y hasta Cher.
Aparece originalmente en: Thelonious Monk Plays the Music of Duke Ellington (1956)
Ver / oír en YouTube
Thelonious Monk
La foto que aparece a la izquierda no es la tapa original pero es la que sale dos años después y también con la que se edita el LP en Argentina, un cuadro del pintor post-impresionista francés Henry Rousseau. En la música está la papa, como casi siempre. Thelonious sabía qué hacer a la hora de grabar una versión y esta no es la excepción a la regla. Entre otras interpretaciones de este estándar se podrían recordar las de Bill Evans, Etta James, Coltrane, Billie Holiday, Marvin Gaye y hasta Cher.
Aparece originalmente en: Thelonious Monk Plays the Music of Duke Ellington (1956)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario