Ways to Be Wicked
Lone Justice
Sorprende el hecho de que Maria McKee tenía unos tiernos veinte añitos a la hora de grabar el debut de Lone Justice. Suena como una cantante avezada, con experiencia, no se escucha el menor atisbo de duda o inseguridad en su voz. Poderosa voz, vale decir. Venían de la escena cowpunk de Los Ángeles, con los Blasters, Violent Femmes, Gun Club e incluso Social Distortion. Maneras de ser malvado, de ser turro, de ser hijo de puta, así se podría traducir el título de este temazo. Mucha garra.
Aparece originalmente en: Lone Justice (1er. LP - 1985)
Ver / oír en YouTube
Lone Justice
Sorprende el hecho de que Maria McKee tenía unos tiernos veinte añitos a la hora de grabar el debut de Lone Justice. Suena como una cantante avezada, con experiencia, no se escucha el menor atisbo de duda o inseguridad en su voz. Poderosa voz, vale decir. Venían de la escena cowpunk de Los Ángeles, con los Blasters, Violent Femmes, Gun Club e incluso Social Distortion. Maneras de ser malvado, de ser turro, de ser hijo de puta, así se podría traducir el título de este temazo. Mucha garra.
Aparece originalmente en: Lone Justice (1er. LP - 1985)
Ver / oír en YouTube
If You Remember I Forgot How to Dream, pt. 1
Stereolab
Tienen flamante disco nuevo, después varios años sin novedades, el último LP había sido Not Music, del 2010. Quince años no es nada, parafraseando al Zorzal Criollo. ¿Hay novedades? Sí y no. Stereolab siempre sonó más o menos igual, con una personalidad única y distinguible al instante. Al parece algunos ya se la juegan y anotan a este al lado de Dots and Loops, Emperor Tomato Ketchup o Margerine Eclipse. Tu dirás...
Aparece originalmente en: Instant Holograms On Metal Film (2025)
Ver / oír en YouTube
Stereolab
Tienen flamante disco nuevo, después varios años sin novedades, el último LP había sido Not Music, del 2010. Quince años no es nada, parafraseando al Zorzal Criollo. ¿Hay novedades? Sí y no. Stereolab siempre sonó más o menos igual, con una personalidad única y distinguible al instante. Al parece algunos ya se la juegan y anotan a este al lado de Dots and Loops, Emperor Tomato Ketchup o Margerine Eclipse. Tu dirás...
Aparece originalmente en: Instant Holograms On Metal Film (2025)
Ver / oír en YouTube
Mystery Song
Status Quo
Para mi gusto los Quo tenían problemas para editarse, ponían temas arrasadores al lado de rockitos ramplones que parecían hechos a medio bostezar, sin ganas. Pero cuando le ponían ganas, te arrancaban la cabeza. Y te la siguen arrancando, nadie suena así, sí se ha intentado varias veces pero como ellos... Y en la Golden Era la ponían más que Brad Pitt a los treinta. Desde Ma Kelly's Greasy Spoon hasta este inclusive, metieron una seguidilla de la San Puta. "Mystery Song" es para agarrar la ruta, a toda velocidad, desafiando las leyes, la física y a la Muerte misma.
Aparece originalmente en: Blue for You (1979)
Ver / oír en YouTube
Status Quo
Para mi gusto los Quo tenían problemas para editarse, ponían temas arrasadores al lado de rockitos ramplones que parecían hechos a medio bostezar, sin ganas. Pero cuando le ponían ganas, te arrancaban la cabeza. Y te la siguen arrancando, nadie suena así, sí se ha intentado varias veces pero como ellos... Y en la Golden Era la ponían más que Brad Pitt a los treinta. Desde Ma Kelly's Greasy Spoon hasta este inclusive, metieron una seguidilla de la San Puta. "Mystery Song" es para agarrar la ruta, a toda velocidad, desafiando las leyes, la física y a la Muerte misma.
Aparece originalmente en: Blue for You (1979)
Ver / oír en YouTube
Blackberry Wine
Gordon Lightfoot
¿Cuántos discos buenos hizo Gordon Lightfoot? Yo tengo cinco o seis y escuché otros tantos y todos son excelentes. Algunos consideran a Shadows su último gran disco, habría que tener en cuenta la repuntada que protagonizó en su última etapa, sobre todo el último antes de dejar este plano, Solo, en plena pandemia. El cambio por acá viene de la mano de la adopción de sintetizadores, producción y arreglos adaptados a la época, principios de los ochenta. No le pasó lo que a muchos de sus contemporáneos o colegas, no se perdió en la merluza y los intentos de subirse al bondi de la MTV. Al igual que los Guess Who... ¿qué pasaba si no hubiese sido canadiense?
Aparece originalmente en: Shadows (1982)
Ver / oír en YouTube
Gordon Lightfoot
¿Cuántos discos buenos hizo Gordon Lightfoot? Yo tengo cinco o seis y escuché otros tantos y todos son excelentes. Algunos consideran a Shadows su último gran disco, habría que tener en cuenta la repuntada que protagonizó en su última etapa, sobre todo el último antes de dejar este plano, Solo, en plena pandemia. El cambio por acá viene de la mano de la adopción de sintetizadores, producción y arreglos adaptados a la época, principios de los ochenta. No le pasó lo que a muchos de sus contemporáneos o colegas, no se perdió en la merluza y los intentos de subirse al bondi de la MTV. Al igual que los Guess Who... ¿qué pasaba si no hubiese sido canadiense?
Aparece originalmente en: Shadows (1982)
Ver / oír en YouTube
Ride On, Baby
Rolling Stones
Plena época misógina de las Majestades Satánicas. Recordar "Under My Thumb", "Stupid Girl" o "Please Go Home", entre varias otras. Esta fué grabada originalmente por Chris Farlowe, de quien hoy no se acuerda ni su tía. Algunas frases son puñales; "podría elegir tu cara de un archivo del FBI, podés verte linda pero no puedo decir lo mismo de tu mente" o "para cuando tengas treinta vas a parecer de sesenta y cinco". Igual acá la papa está en la música, con ese clavicordio (seguro que Nicky Hopkins o Brian Jones) y los cambios de Charlie en la batería, ese estribillo agresivo y ganchero. Criminalmente infravalorado.
Aparece originalmente en: Flowers (1967)
Rolling Stones
Plena época misógina de las Majestades Satánicas. Recordar "Under My Thumb", "Stupid Girl" o "Please Go Home", entre varias otras. Esta fué grabada originalmente por Chris Farlowe, de quien hoy no se acuerda ni su tía. Algunas frases son puñales; "podría elegir tu cara de un archivo del FBI, podés verte linda pero no puedo decir lo mismo de tu mente" o "para cuando tengas treinta vas a parecer de sesenta y cinco". Igual acá la papa está en la música, con ese clavicordio (seguro que Nicky Hopkins o Brian Jones) y los cambios de Charlie en la batería, ese estribillo agresivo y ganchero. Criminalmente infravalorado.
Aparece originalmente en: Flowers (1967)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario