domingo, 11 de diciembre de 2022

Flamin' Groovies - First Plane Home



Dos etapas bien diferenciadas, con tres discos en cada una. La primera, más salvaje en plan Stones, Stooges y la segunda, con el inmortal Shake Some Action a la cabeza.

Acá la reverencia va para el lado de los Byrds, incluso en el disco hay un cover del sensacional "Lady Friend", de Crosby, tema que había quedado afuera de Younger Than Yesterday porque ya nadie aguantaba a su autor.

"First Plane Home" lleva la firma de Cyril Jordan y Chris Wilson, el que reemplazó al super carismático Roy Loney y es una bomba. Que nunca explota pero eso no importa. El sentimiento de melancolía, de quiero-volver-ya-mismo a casa llega. La canción frena, amaga, encara para acá y sale para allá. La parte en donde cantan eso de "primer parada, cariño y estoy de vuelta en el viejo Frisco". Otra vez; no es tanto lo que dice sino CÓMO lo dice". Y esto es sensacional.






Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
Lo pedí en LP porque quería tener al menos un disco de los Groovies en ese formato. Me llegó un CD. ¿El vaso medio lleno? Las notas del librito las escribe el gran Steve Wynn y me llamó la atención que dice que para él fueron sus Beatles y Stones. Creció viéndolos en vivo con frecuencia. 
Jumpin' in the Night (1979)









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...