jueves, 3 de octubre de 2019

Tori Amos - Hotel



Durante años tuve el disco de versiones de Tori Amos, Strange Little Girls, del 2001, de puro coleccionista nada más, nunca lo escuché mucho a pesar de que me parecía que el disco estaba bien, mucho más tarde me enteré que no le gusta a nadie ese.

Hace poco me puse a escuchar los cuatro o cinco primeros discos, a los que nunca les había dado bola y me encontré un mundo mágico y misterioso, el mundo de Tori Amos, de más está decirlo.

"Hotel" te agarra de sorpresa y pasa de todo; es música de brujas, de otro planeta, sobrenatural, rarísima, con muchos cambios de ritmo, atmósfera y clima. Se parece a algunas cosas pero... ¿por qué siempre buscar un anclaje? ¿para no marearnos y dejar que nos sorprendan? La música va y viene, algo así como una mezcla de electrónica con folk inglés de fines de los sesenta, con la voz haciendo unas acrobacias por encima de la maraña que teje la banda, el acompañamiento. Es una producción que no podría haber existido en otro momento que a fines de los noventa.

Sin embargo no suena viejo, todo lo contrario, creo que esta música es tan extra-terrestre e innovadora que no ha sido del todo digerida, mascada y regurgitada todavía, que es lo que pasa con el 90 por ciento de la música innovadora.







Se puede escuchar online acá.






Encontrala originalmente en:
El primer disco de Tori Amos, Little Earthquakes, fué un éxito de críticas y vendió bastante bien. Lo mismo pasó con el segundo, Under the Pink. Después vino el "disco difícil" de la mano de Boys for Pele. Para su cuarto LP de estudio tuvo vía libre para hacer lo que se le cantara y eso es lo se escucha en cada uno de sus surcos.
From the Choirgirl Hotel (1998)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese disco era mio , Mariano!!!!

Beefheart Smiles dijo...

Como?!?!??! Quien sos? Lo compré no hace mucho por Mercado Libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...