viernes, 24 de octubre de 2025

Cheap Trick - You're All I Wanna Do



Ayer hablando con el dueño de una famosa disquería porteña me dijo lo siguiente, cito textual: "no, pero con una banda... de la B como Cheap Trick no, no me sirve". Opté por reírme en vez de romperle la cara o, por ser más civilizado, averiguar cuáles eran, a su parecer, los artistas "de la A". Por gente como esa el mundo está como está.

Acá hay una melodía indeleble, guitarras fuertes, ganchos pop administrados con conocimiento de causa y un cantante excepcional, el gran Robyn Zander. ¡Ah! Claro... no es un dato menor... y se hace presente El Factor Cheap Trick. A saber: en medio de una canción que podría considerarse "convencional" o dentro de ciertos patrones que suelen repetirse a la hora de componer, aparece una idea insólita. Inesperada, perversa, divertida, ingeniosa, rockera, interesante... puede ser cualquiera de esos adjetivos cuando esto surge, a veces varios y algunos casos todos.

Como sucede en esta obra maestra.

Generalmente en lo que algunos llaman "puente", otros middle eight, whatever... ya saben de que hablo. Y ellos, como dignos herederos de los Beatles, son IMPRESIONANTES en ese apartado. Es la marca registrada que a algunos les pasa de largo. Si tenés dos o tres deditos de frente, no se te puede pasar de largo el detalle. 






Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Cuando los pibes de Seattle dominaron de repente las airwaves y las compañías discográficas se volvían locas para lucrar con el regreso de las guitarras a la masividad, muchos grupos que venían batallando tuvieron que tomar decisiones. Esta es, supuestamente, la respuesta al fenómeno de la banda de Rockford, Illinois.

Woke Up With a Monster 
(1994)











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...