¡Qué bien empieza esto! Ese motivo de guitarra sencillo y a la vez sugerente. Hasta sensual, si se quiere. Versión muy respetuosa del gran Donovan y uno de sus temas emblemáticos, “Season of the Witch” a cargo de Luna, gente acostumbrada a interpretar canciones ajenas, incluso Dean Wareham imita el acento y las inflexiones vocales de Mr. Leitch.
¿De qué va la película? No tengo ni la más mínima idea. Y eso que en un momento la pasaban mucho por cable, nunca me intereso. Vale aclarar que tampoco sabía que la banda sonora venía por este lado, sino me la morfaba igual. No debe haber nada más placentero que escuchar grandes canciones musicalizando escenas. ¿Ahí reside el verdadero valor de -por ejemplo- WesAnderson? Estoy exagerando un poco, para llegar al punto. Me acuerdo de una totalmente olvidable, Viaje a Darjeleen o como se llame, que tenía dos de los grandes temas de Lola… de los Kinks enteritos. Las escenas eran casi excusas para poner las dos canciones enteras. Creo que eran “This Time Tomorrow” y “Strangers”, dos de las cuatro baladas gigantescas que tiene el que viene después de Arthur. Las otras dos son “Strangers” y “Get Back In the Line”, eso sí que no me lo voy a olvidar jamás.
Andy Warhol me parece uno de los personajes más sobrevalorados
del siglo veinte, nunca despertó mi interés y eso que me lo encajaron a la
fuerza en la facultad. Apenas ví este CD y miré la contratapa, con las bandas y
los temas ni lo dudé. El concepto sería grupos alternativos de los noventa
haciendo clásicos de los sesenta. Está R.E.M. con la más obvia posible de
los Troggs, “Love Is All Around”, creo que no canta Stipe, se lo perdonamos por
el disco que grabaron juntos, Athens Andover, que es una masa. Wilco le da rosca
a “Burned” de Buffalo Springfield, la original nunca me dijo nada pero esta me
parece que está buena, sobre todo por como la canta Tweedy. Otra obviedad es “Mais
que nada” de Sérgio Mendes & Brasil '66, por afano el más conocido, podrían
haber elegido otra más recóndita, por suerte se compensa con una rareza
extraordinaria, “Gimi a Little Break” de Love, que hasta donde sé no está en ninguno
de los discos de la banda de Arthur Lee y la rompe, temazo en serio. “Itchikoo
Park” de los Small Faces me parece intrascente al máximo y lo mismo sucede con la versión de este tal Ben Lee. Pavement estrena “Sensitive Euro Man” acá, especialmente
hecho para la película y cumple, como casi todo lo que hizo la banda de Malkmus.
¿Para qué está “Kick Out the Jams” de los MC5? Ni idea, habría que verla,
seguro que hay violencia en la pantalla.
Para cerrar una pregunta a los poquísimos que leen estas páginas y todavía tienen las puertas abiertas al mundo... ¿Todavía existen este tipo de discos?
Escuchar online en YouTube o en Spotify.
Chequear también:
Varios - The Royal Tenenbaums [banda sonora oficial]
Varios - Natural Born Killers [banda sonora oficial]
Varios - Dumb and Dumber [banda sonora oficial]
No hay comentarios:
Publicar un comentario