miércoles, 17 de noviembre de 2021

Daniel Melero - Amor en pié



Una canción en el sentido tradicional de la palabra, hecha por alguien que está de vuelta de todo, que no le hizo asco a nada, probó y erró pero, a la hora de los bifes, puede pelar la vieja y querida canción perfecta.

Y este sería un buen ejemplo.

Tiene algo que me gusta mucho y que es lo que llamo El Acorde Inteligente, que está justo en lo que sería la resolución del estribillo, no es un acorde muy complicado pero llega inesperadamente y habla de un compositor que, a pesar de jactarse siempre de no saber teoría musical, conoce su oficio. La letra es muy linda también. Habla de cartas. ¿Quién manda cartas todavía? Muy romántico. Si hubiese dicho "emails" o "correos electrónico" o lo que sea, tendría la fecha de vencimiento al dorso.






Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
Disco raro, retorcido, experimental, da la impresión de que tiró los fideos a la pared a ver cuáles quedaban pegados... y cuáles no, claro. Tiene cosas de dub, música incidental, no tiene un concepto tan marcado o definido como otros discos de Melero. Me hace acordar un poco a Vanishing Point de Primal Scream.
Después (2005)








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...