martes, 23 de noviembre de 2021

5 Canciones 5: Chad & Jeremy, Van der Graaf, Clark/Corea/Henderson/Hubbard/White, Agustín Magaldi y The Fleshtones


Paxton Quigley's Had the Course
Chad Stuart - Jeremy Clyde

El último disco que grabaron, en la tapa figuran por primera vez con nombre y apellido completos, pero siempre se los recordará como Chad & Jeremy. The Ark, que también es uno de esos discos conceptuales en los que el concepto no lo entiende nadie (o en realidad nunca estuvo) tiene unas canciones hermosas. Alguno los puede tildar de preciosistas y no sería descabellado, nunca un grito o una estridencia. Lo de ellos es otra cosa, lo tomás o lo dejás. Este viene justo después de Of Cabbages and Kings, uno de los grandes discos olvidados de la Era de Acuario.

Aparece originalmente en: The Ark (1968)

Ver / oír en YouTube


Cat's Eye - Yellow Fever (Running)
Van der Graaf

Algunas personas no deben poder entender cómo es posible que hay gente que escucha música perturbadora. ¿Será la misma gente que no mira películas de terror? ¿Tendrá que ver con algún tipo de placer masoquista? En fin... nadie cómo Peter Hammill y sus secuaces para pegarte un buen sacudón de adrenalina. Acá te hacen ver las estrellas, directamente.

Aparece originalmente en: The Quiet Zone / The Pleasure Dome (1977)


Ver / oír en YouTube


Guernica
Stanley Clarke, Chick Corea, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Lenny White

Fusión. Jazz rock. Jazz fusión. Año '82... para sospechar, para esa época el género ya había pasado hacía rato sus años de apogeo, con Mahavishnu, Weather Report, etcétera. Encima un supergrupo. Todo parece indicar que te vas a comer un garrón si te ponés a escuchar esto. No. Nada que ver, más bien lo contrario. ¡Y cómo ayuda el título! Para hacer que la mente haga su propia película, para el viaje sin moverse.

Aparece originalmente en: The Griffith Park Collection (1982)

Ver / oír en YouTube


Paciencia
Agustín Magaldi

Otro viaje sin moverse. Esta vez a la prehistoria de la música grabada. Cuando Agustín Magaldi se ponía frente al micrófono, esto de grabar era algo nuevo, creo que recién hacía unos veinte años que se venía haciendo en el resto del mundo. Acá, en Argentina, era todo muy nuevo y, sin embargo, estas grabaciones, igual que las de Gardel (que era contemporáneo a Magaldi) suenan bien, soportaron estoicamente el paso del tiempo. De la composición y la performance ni hablemos. Magistral.

Aparece originalmente en: sencillo de 10'' (1938)


Ver / oír en YouTube


Let's See the Sun
The Fleshtones

Disco debut de la banda de Peter Zaremba, Keith Streng y compañía. Otros que surgieron de la escena del CBGB, mucho menos celebrados que sus compañeros de generación, Blondie, Talking Heads, Television... Banda fiestera a más no poder ¿Será por eso? Y este es uno de los temas más jodones de Roman Gods. Si no te ponés a bailar con esto, es aconsejable que te tomés la presión. Puede que estés muerto en vida.

Aparece originalmente en: Roman Gods (1981)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...