sábado, 13 de febrero de 2021

Dwight Twilley - Out of My Hands




Otra demostración de que hay muchos que pueden tener un acceso al Everest de la canción. Y en muchísimos casos sin ser reconocidos. Los Beatles tienen veinte (por decir un número) temas de otra galaxia, mágicos. Los Stones otros tantos. R.E.M. tiene un buen puñado... este es el pico de Dwight Twilley como compositor, para mi gusto.

No tiene mucho que ver con lo que es el resto de su obra, la canción se ubica en el primer lugar de su primer disco como solista, señal de que sabía que tenía algo grande.

Es de esos temas que tienen una melancolía casi patológica, esos en que la tristeza parece dominarlo todo y es imposible no sentirse afectado. Badfinger tiene cuatro o cinco temas así ("Day After Day", "Midnight Caller" y "Keep Believing" se me ocurren) y no muchos más. Es cuestión de escucharla para entender esto que, en realidad, no se puede explicar con simples palabras.







Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
Siempre será recordado como paladín del power pop de la era de oro del género, sobre todo por esos dos discazos que hizo con Phil Seymour como Dwight Twilley Band (Sincerely y Twilley Don't Mind). Este es su primer disco "como solista", con especial atención a esas comillas, claro.
Twilley (1979)









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...