martes, 22 de julio de 2014

5 Canciones 5: Robyn Hitchcock (pt. 2)


Bad Case of History

Aparece en una de las dos cajas recopilatorias que son el Santo Grial de los coleccionistas de Hitchcock, con tres discos clásicos repletos de temas que quedaron afuera más un CD doble con... más joyas perdidas! "Bad Case of History" es una de esas canciones típicas, retorcidas y jugetonas que tan bien le salen cuando está realmente inspirado. Los Egyptians se lucen instrumentalmente, ya que estamos. 

Aparece originalmente en: Luminous Groove [box set] (2008)

Ver / oir en YouTube


I Something You

Si tenés la oportunidad de ver la película que hizo Jonathen Demme (Stop Making Sense de los Talking Heads, Neil Young, El Silencio de los Inocentes, etc.) vas a entender porqué nuestro héroe es un verdadero genio. Los monólogos con que introduce las canciones son completamente descabellados y graciosos pero a la vez tienen sentido y hasta se dá el gusto de bajar línea de manera oblicua e inteligente.

Aparece originalmente en: Storefront Hitchcock
(1999)

Ver / oir en YouTube


Skinny Jean

Temazo colocado estratégicamente para abrir uno de sus grandes LP de estudio, Element of Light, de mediados de los ochenta. Todo el músculo roquero y post-punk de los Egyptians y esa estructura de canción engañosamente pop. Siempre se encarga de llevar sus temas a un lugar inesperado y esta no es la excepción.

Aparece originalmente en: Element of Light (1986)


Ver / oir en YouTube


Up to Our Nex

Probablemente Robyn Hitchcock sea el escritor de canciones de amor más infravalorado de todos los tiempos. Entiende a la perfección la extrañísima naturaleza de las relaciones humanas y sabe decir con pocas palabras -simbolismos y metáforas- lo que todos tenemos en la cabeza y que tardaríamos años en explicar y bajar al nivel del lenguaje. De Goodnight Oslo, un disco relativamente actual en donde muestra que todavía tiene para dar pelea.

Aparece originalmente en: Goodnight Oslo (2009)


Ver / oir en YouTube


My Wife and My Dead Wife

Uno de sus mejores videos hoy en día muy difícil de encontrar. Si alguien sabe donde está por favor avisar en recepción. Toma la estructura de una balada de los cincuenta pero Hitchcock es demasiado inteligente (y perverso) para hacer un simple homenaje. Se toma el trabajo de meter tres o cuatro ideas en el lugar adecuado, demostrando que es un compositor hábil como pocos. TEMAZO.

Aparece originalmente en: Fegmania! (1985)


Ver / oir en YouTube




2 comentarios:

jesuscierzo dijo...

Genio y figura ; una selección quirúrgica la que has hecho , muy representativa de su iconoclasta creatividad , tan dificil de reducir que aplaudo tu audacia ; gran selección .
Saludos!

Mariano dijo...

Hola Jesús!

Gracias! Hacé la tuya! No importa que sean más de cinco. Robyn es un capo, ya había hecho una de cinco canciones pero como se viene un programa especial en la radio, tuve que hacer otra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...