Otro ejemplo perfecto de las infinitas posibilidades de los cuatro acordes bien combinados. Para el que alguna vez haya agarrado un instrumento le va a resultar increíblemente familiar; esta misma combinación de acordes aparece en medio millón de canciones pop.
La tratábamos de tocar con una banda que tuve, una de esas tantas que no pasan de muchos porros y pocos ensayos. Salía, mas o menos salía, pero la coda, la parte en la que Hitchcock se pone a gritar al tope de sus pulmones, era imposible. Irreproducible. Su simpleza era -y es- aparente. Lo mismo pasa con la letra. ¿De qué habla esta letra? Parece ser una canción de amor, pero... "tenés brazos, tenés piernas y tenés cielo"... ¿qué es eso? Hitchcock es un maestro en el arte soltar frases (o palabritas) sueltas de esas que te dejan pensando pero tampoco hay que olvidarse de que la rima puede haber sido el objetivo de las palabras. Como sea, las virtudes acá vienen por el lado del gancho, el gancho pop que es tan elusivo para tantos. Un tecladito, la base machacada... necesitás que llegue el estribillo. Atención especial a la versión en vivo de Gotta Let this Hen Out, con los Egyptians, otra muestra de que lo de Robyn no es joda.
Podés escucharla en YouTube.
Encontrala originalmente en:
Un disco ideal para amigarte con Hitchcock.
Fegmania! (1985)
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