Beside the Fire
The World of Oz
Estos grabaron un sólo disco antes de desaparecer sin rastros. Son representantes del costado aniñado de la psicodelia inglesa, está lleno de exponentes; Picadilly Line, los early Bee Gees... hay miles. No pudieron resistir la tentación del disco conceptual, proyecto en el que no pocos quedaron a mitad de camino. "Beside the Fire" tiene la atmósfera de esos temas ultra dramáticos que cantaba Robyn Gibb, "Massachussetts", "I Started a Joke", por ese lado viene la mano. Y no tiene nada que envidiarle.
Aparece originalmente en: The World of Oz (1er. LP - 1968)
Ver / oír en YouTube
The World of Oz
Estos grabaron un sólo disco antes de desaparecer sin rastros. Son representantes del costado aniñado de la psicodelia inglesa, está lleno de exponentes; Picadilly Line, los early Bee Gees... hay miles. No pudieron resistir la tentación del disco conceptual, proyecto en el que no pocos quedaron a mitad de camino. "Beside the Fire" tiene la atmósfera de esos temas ultra dramáticos que cantaba Robyn Gibb, "Massachussetts", "I Started a Joke", por ese lado viene la mano. Y no tiene nada que envidiarle.
Aparece originalmente en: The World of Oz (1er. LP - 1968)
Ver / oír en YouTube
The Dreamer Flies Back
Forever Amber
Otro disco conceptual, en este caso relatando los avatares, ascenso y caída de una relación amorosa. Más hippie imposible. No se enteró nadie, dicen que de la primer edición de The Love Cycle se hicieron menos de cien copias, para evitar impuestos. Suena un poco desfasado para la época, cuando ya estaban Cream, Hendrix y la cosa se ponía más espesa, pesadita. Con una clara influencia de los Zombies y tienen al menos cinco temazos. Este es uno. El resto acompaña con decencia.
Aparece originalmente en: The Love Cycle (1969)
Ver / oír en YouTube
Forever Amber
Otro disco conceptual, en este caso relatando los avatares, ascenso y caída de una relación amorosa. Más hippie imposible. No se enteró nadie, dicen que de la primer edición de The Love Cycle se hicieron menos de cien copias, para evitar impuestos. Suena un poco desfasado para la época, cuando ya estaban Cream, Hendrix y la cosa se ponía más espesa, pesadita. Con una clara influencia de los Zombies y tienen al menos cinco temazos. Este es uno. El resto acompaña con decencia.
Aparece originalmente en: The Love Cycle (1969)
Ver / oír en YouTube
Born Under a Bad Sign
Apple Pie Motherhood Band
Estos sí que tocaban. Llegaron a grabar dos discos muy parejos, en donde se mandan descaradamente a zapar, mitad de temas propios y el resto versiones ultra deformadas. Como esta, del super clásico de Albert King, estirado al límite, casi irreconocible. Guitarra fuzz, un hammond enloquecido y cantante a medio camino entre Roky Erickson y el Van Morrison chillón de Them. Muchas bandas se dedicaban a improvisar en aquellos años, cuando todavía no era costumbre en las bandas de rock. Algunos daban pena (la cara B de Da Capo, de Love) pero estos por momentos levitaban.
Aparece originalmente en: Apple Pie (1969)
Ver / oír en YouTube
Apple Pie Motherhood Band
Estos sí que tocaban. Llegaron a grabar dos discos muy parejos, en donde se mandan descaradamente a zapar, mitad de temas propios y el resto versiones ultra deformadas. Como esta, del super clásico de Albert King, estirado al límite, casi irreconocible. Guitarra fuzz, un hammond enloquecido y cantante a medio camino entre Roky Erickson y el Van Morrison chillón de Them. Muchas bandas se dedicaban a improvisar en aquellos años, cuando todavía no era costumbre en las bandas de rock. Algunos daban pena (la cara B de Da Capo, de Love) pero estos por momentos levitaban.
Aparece originalmente en: Apple Pie (1969)
Ver / oír en YouTube
Complication
The Monks
"Drunken Maria", "Shut Up", "I Hate You"... eran títulos audaces para el año en que se grabó esta demencia. ¡1966! Y no eran sólo las letras, la música es un cachetazo de odio y resentimiento ad hoc. Supuestamente eran cinco loquitos yanquis haciendo el servicio militar en Alemania, en donde se grabó y editó Black Monk Time, a contramano de absolutamente todo. Un original cambia de manos hoy en día por unos mil billetes verdes, típica locura disparada por este tipo de leyendas de dudosa veracidad. Si el cuentito es cierto o no casi no importa. No se parece a nada y eso ya es algo.
Aparece originalmente en: Black Monk Time (1966)
Ver / oír en YouTube
The Monks
"Drunken Maria", "Shut Up", "I Hate You"... eran títulos audaces para el año en que se grabó esta demencia. ¡1966! Y no eran sólo las letras, la música es un cachetazo de odio y resentimiento ad hoc. Supuestamente eran cinco loquitos yanquis haciendo el servicio militar en Alemania, en donde se grabó y editó Black Monk Time, a contramano de absolutamente todo. Un original cambia de manos hoy en día por unos mil billetes verdes, típica locura disparada por este tipo de leyendas de dudosa veracidad. Si el cuentito es cierto o no casi no importa. No se parece a nada y eso ya es algo.
Aparece originalmente en: Black Monk Time (1966)
Ver / oír en YouTube
The Truth Is Not Real
Sagittarius
Curt Boettcher. Prócer de la música psicodélica californiana. Debería ser más reconocido. Tenía menos de veinte años y ya figuraba en los créditos de discos Tommy Roe, The Association y otros menos conocidos, como el único disco de Friar Tuck, por ejemplo. Con el productor Gary Usher (The Byrds, Beach Boys, Chad & Jeremy) graban el único disco de Sagittarius, con el que inventan el sunshine pop, cuyo nombre ya lo dice todo. El título de este temazo, no tan luminoso como el resto de Present Tense, no podría ser más... ¿generacional? Encima en el mismo año graba -y compone- Begin de The Millenium.
Aparece originalmente en: Present Tense (1968)
Ver / oír en YouTube
Sagittarius
Curt Boettcher. Prócer de la música psicodélica californiana. Debería ser más reconocido. Tenía menos de veinte años y ya figuraba en los créditos de discos Tommy Roe, The Association y otros menos conocidos, como el único disco de Friar Tuck, por ejemplo. Con el productor Gary Usher (The Byrds, Beach Boys, Chad & Jeremy) graban el único disco de Sagittarius, con el que inventan el sunshine pop, cuyo nombre ya lo dice todo. El título de este temazo, no tan luminoso como el resto de Present Tense, no podría ser más... ¿generacional? Encima en el mismo año graba -y compone- Begin de The Millenium.
Aparece originalmente en: Present Tense (1968)
Ver / oír en YouTube





No hay comentarios:
Publicar un comentario