martes, 9 de abril de 2024

5 Canciones 5: The Vipers, The Animals, José Larralde, Matthew Sweet y Cheap Trick


Cheated and Lied
The Vipers

Dos golpes de tambor y sale la banda, sin vueltas, sin rebusques de ningún tipo. Con un coro que difícillmente puedas olvidar después de escucharlo. Se parece a diez mil millones de bandas de los sesenta, pero es claro que los tipos tenían pasión y conocimiento de causa. Podrían ser los Knickerbockers, The Castaways o cualquier banda de esas que salían en Nuggets. Los dos LPs que hicieron, Outta the Nest! y How About Somemore? son perlas garageras.

Aparece originalmente en: Outta the Nest! (1984)

Ver / oír en YouTube


Baby Let Me Take You Home
The Animals

Parece increíble que el debut de los Animals sea del año... ¡64! Todavía hoy suena decente y ni hablar si lo comparamos con otras cosas de la época. Este no salía en la edición UK del debut de la banda de Eric Burdon y compañía pero sí la pusieron en la edición al otro lado del Atlántico, cosa muy común en aquellos años. Cuando acelaran es vertiginoso, el famoso rave-up patentado de los Yardbirds. Un tema medio pop, no tiene mucho que ver con el resto del repertorio.

Aparece originalmente en: The Animals [US] (1964)


Ver / oír en YouTube


Como pa' echarse a opinar
José Larralde

En realidad para echarse a opinar hay que tener algo para decir, cosa no muy habitual en estos días. A menos que seas Larralde, quien de alguna manera milagrosa, siempre se las arregla para no tener problemas en ese apartado. Canciones de sufrimiento, como para seguir con el asunto de salirse del molde. Basicamente lo que dice es que no siempre es fácil hablar cuando de por medio hubo algo doloroso, algo que te rompió el corazón. "A veces el alma duele y uno ni sabe donde está, cosa rara para entenderla, que lo bueno haga llorar".

Aparece originalmente en: Del corazón pa' dentro (1975)

Ver / oír en YouTube


Devil with the Green Eyes
Matthew Sweet

Cuarto disco de estudio, el que le sigue a Girlfriend, con el que siempre será comparado. Ese diablo de ojos verdes cualquier puede adivinar quién es. El tema es mortal, sería un Neil Young de Rust Never Sleeps hecho para la generación X. Extraordinaria melodía, la persona a la que se refiere parece estar en problemas, cansada de fingir, él le pregunta qué es lo que piensa hacer al respecto. Como muchas grandes canciones deja flotando un par de interrogantes una vez que termina.

Aparece originalmente en: Altered Beast (1993)


Ver / oír en YouTube


Love Comes a-Tumblin' Down
Cheap Trick

Temazo descontrolado, un track oculto, una gema, ideal para agarrar la ruta a toda velocidad, la bicicleta, el skate, lo que tengas a mano, pero asegurarte de imprimirle velocidad. Cheap Trick tiene muchos temas así, que nunca tocan en vivo y bien podrían hacerlo. Cuando corta y sale el solo de guitarra pasa exactamente lo que tendría que pasar. Casi está de más decir que Robin Zander lo canta con unas pelotas grandes como un estadio, a grito pelado. Una marca registrada de la casa. Vale recordar que este LP lo produce nada menos que Sir George Martin.

Aparece originalmente en: All Shook Up (1980)


Ver / oír en YouTube




1 comentario:

Sintra blogue dijo...

Thanks. you are also in my lists

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...