miércoles, 23 de diciembre de 2020

5 Canciones 5: La Polla Records, Eric Burdon & the Animals, New York City, Mad Sin y The Adicts


Rata, parte II
La Polla Records

Para la época de Donde se habla la banda de Evaristo (y compañía) ya era una cosa un poco más delicada, se permitían alguna que otra sutileza, como este tema, que poco tiene que ver con el sonido tradicional con el que muchos conocen a La Polla Records. Es la evolución del punk rock, cuando los tipos ya sabían tocar, arreglar, grabar y producir. Muy buenos riffs de guitarra para separar las estrofas. 

Aparece originalmente en: Donde se habla (1988)

Ver / oír en YouTube


Hotel Hell
Eric Burdon & The Animals

Hay gente que no tiene mucho aprecio por los discos de Burdon con la segunda formación de los Animals. Está bien que a nivel letras son un poco ridículos y que no envejecieron del todo bien. Concedido. Pero cuando acierta la clava al ángulo, como en esta maravilla de pop barroco, con clavicordio para la ocasión. "Y estoy muy lejos de mi hogar" con esas trompetas de corrida de toros. Extraordinario.

Aparece originalmente en: Winds of Change (1967)


Ver / oír en YouTube


Quick, Fast, In a Hurry
New York City

Un motivo de guitarra muy ganchero abre este temazo del primer disco de New York City, lo que se conoce como philly soul, en su esplendor. Pasa algo parecido a lo que pasaba en Jamaica a mediados de los setenta. Practicamente todo el soul y el R&B que se hacía en la primer mitad de aquella década era de bueno para arriba. Para quienes gustan de acumular datos curiosos, el segundo y último LP de la banda tenía tapa-parodia-homenaje a Abbey Road.

Aparece originalmente en: I'm Doin' Fine Now (1973)

Ver / oír en YouTube


Psycho Sideshow
Mad Sin

Alemanes, mezcla de The Cramps, Rancid, los Ramones y Motörhead. A toda velocidad, un cantante reventado y desquiciado, guitarras motosierra, estribillo pegadizo y para cantar en la cancha, todos borrachos. Rock and roll podrido para tomar cerveza. Palo y a la bolsa. ¿Alguna objeción? Imposible.

Aparece originalmente en: Survival of the Sickest! (2002)


Ver / oír en YouTube


In the Background
The Adicts

Otro de la cosecha personal. Me compré el primero de los Adicts en una de las galerías sórdidas de Belgrano y este tema me pegó de inmediato. Una joya post-punk se podría decir. En un disco en que, en general, se dedicaban a escupir punk rock a toda velocidad y al borde del desbarranco. Acá sacan la pata del acelerador y se ponen más oscuros.

Aparece originalmente en: Songs of Praise (1981)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...