miércoles, 5 de enero de 2022

Pink Floyd - Echoes



Ultimamente me obsesioné con este tema, con esta composición mejor dicho. Me parece extraordinario como está armada. ¿Será cierto eso de que diagramaban los temas con gráficos? Más de una vez lo he leído o escuchado, como buenos estudiantes de arquitectura, es probable.

La parte de los cinco minutos en adelante no me interesa tanto, la sección "experimental", krautrockera, a lo Tangerine Dream. Lo que es la canción... eso es imbatible, esa melodía, las armonías que cantan, el paso bien lento, medio perezoso. Si ves la película del concierto en Pompeya ahí te enamorás de una vez y para siempre. Es el Pink Floyd que no miramos, en la búsqueda, sin saber muy qué tipo de banda ser, sin público, sin tanta carga conceptual. Psicodelia. Al poder.




Se puede escuchar en YouTube acá. El concierto en las ruinas de Pompeya.






Encontrala originalmente en:
Qué decir de esta maravilla. ¿Quizás que está un pelín sobrevalorado? Tiene dos fillers que son muy evidentes, ellos igual los sacan adelante, por onda, por ser Pink Floyd en un momento en que más o menos les salían todas. Acá están "Fearless" y "A Pillow of Winds". Suficiente.
Meddle (1971)









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...