miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mercedes Sosa - El unicornio




¿A qué edad es que uno "perdona" a sus padres? ¿Cómo y cuándo es que sucede ese fenómeno? Porque pasa sin darse cuenta. En mi caso, desde lo musical al menos, les agradezco infinitamente. En mi casa no había etiquetas. Sonaba Elvis, Duke Ellington, Beethoven y después Atahualpa, jamás escuché que se nombrara un género. En ese problema me metí yo solito, después.

Mercedes Sosa todavía buscaba e innovaba en esta época, vale recordar que la democracia recién había vuelto al país y el clima que se vivía era de renacimiento total.

Mucho más tarde me enteré que los teclados esos que tan bien quedan acá -y que tan marcianos suenan en un disco de folclore- los tocó Charly García y Calamaro programó los sintetizadores. Qué gran versión la de Mercedes. Siempre me pregunté, incómodo, qué había querido decir Silvio Rodríguez con la letra. Su poesía, ambigüedad y misterio me resultan un gran hallazgo hoy en día.






Se puede escuchar online acá.






Encontrala originalmente en:
Para mi gusto la década del setenta de Mercedes Sosa es impecable, todo lo que hacía lo hacía bien. Este es su disco post-exilio, quizás por eso es auto-titulado, mis padres lo tenían en cassette y lo escuchábamos muchísimo en el auto, en vacaciones. Volví a escucharlo después de treinta años y fue una muy grata sorpresa.
Mercedes Sosa '83 (1983)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...