Still I'm Sad
The Yardbirds
Impresionante. Mete miedo. "Still I'm Sad" está muy adelantada a su época. ¿Cantos gregorianos? ¿Monjes budistas? Un mantra de religiosidad pagana pocas veces igualado. Extrañamente los créditos no pertenecen ni a Graham Gouldman (compositor habitual, más tarde fundador de 10cc) ni a ninguno de los tres famosos guitarristas (ni hace falta nombrarlos), sino a Jim McCarthy y Paul Samwell-Smith. Dicho sea de paso, Keith Relf lo canta magistralmente.
Aparece originalmente en: Having a Rave Up with the Yardbirds (1965)
Ver / oir en YouTube
The Yardbirds
Impresionante. Mete miedo. "Still I'm Sad" está muy adelantada a su época. ¿Cantos gregorianos? ¿Monjes budistas? Un mantra de religiosidad pagana pocas veces igualado. Extrañamente los créditos no pertenecen ni a Graham Gouldman (compositor habitual, más tarde fundador de 10cc) ni a ninguno de los tres famosos guitarristas (ni hace falta nombrarlos), sino a Jim McCarthy y Paul Samwell-Smith. Dicho sea de paso, Keith Relf lo canta magistralmente.
Aparece originalmente en: Having a Rave Up with the Yardbirds (1965)
Ver / oir en YouTube
In My Room
Jimmy Campbell
Un momento de reflexión delicado, melancólico, en medio de un disco que tiene varios. Tiene que ver con estar solo, pensando en el amor perdido, esas cuestions. Si a eso le sumamos una voz quejumbrosa, al borde del llanto y unas cuerdas con un clavicordio de fondo... imposible que no haga efecto. A medio camino entre Barrett y los primeros Bee Gees, los de Odessa, Idea, Trafalgar... esa seguidilla irrepetible.
Aparece originalmente en: Half Baked (1970)
Ver / oir en YouTube
Jimmy Campbell
Un momento de reflexión delicado, melancólico, en medio de un disco que tiene varios. Tiene que ver con estar solo, pensando en el amor perdido, esas cuestions. Si a eso le sumamos una voz quejumbrosa, al borde del llanto y unas cuerdas con un clavicordio de fondo... imposible que no haga efecto. A medio camino entre Barrett y los primeros Bee Gees, los de Odessa, Idea, Trafalgar... esa seguidilla irrepetible.
Aparece originalmente en: Half Baked (1970)
Ver / oir en YouTube
Hard to Get Over a Heartbreak
Raspberries
La banda de Eric Carmen definió para siempre el panorama del power pop, con cuatro discos llenos de canciones memorables. Uniendo la habilidad pop de los Beatles con la energía -y las guitarras- de los Small Faces y the Who. Esta joya del tercer disco de estudio, es de esas que sólo necesitan una escucha para adherirse a la retina de la memoria para siempre.
Aparece originalmente en: Side 3 (1973)
Escuchar en Spotify
Raspberries
La banda de Eric Carmen definió para siempre el panorama del power pop, con cuatro discos llenos de canciones memorables. Uniendo la habilidad pop de los Beatles con la energía -y las guitarras- de los Small Faces y the Who. Esta joya del tercer disco de estudio, es de esas que sólo necesitan una escucha para adherirse a la retina de la memoria para siempre.
Aparece originalmente en: Side 3 (1973)
Escuchar en Spotify
Neon Wilderness
The Verve
Sí, sí, nos paso a todos, nos hartamos de escuchar "Bittersweet Symphony" en la radio miles de veces. Pero ahora que pasó el tiempo, es un buen momento para darle otra oportunidad a Urban Hymns, que al fin y al cabo era un discazo. En este gran tema, macabro, sicodélico y oscuro, se ve claramente que The Verve era más que una banda pasajera (y pasatista).
Aparece originalmente en: Urban Hymns (1997)
Ver / oir en YouTube
The Verve
Sí, sí, nos paso a todos, nos hartamos de escuchar "Bittersweet Symphony" en la radio miles de veces. Pero ahora que pasó el tiempo, es un buen momento para darle otra oportunidad a Urban Hymns, que al fin y al cabo era un discazo. En este gran tema, macabro, sicodélico y oscuro, se ve claramente que The Verve era más que una banda pasajera (y pasatista).
Aparece originalmente en: Urban Hymns (1997)
Ver / oir en YouTube
Waiting for a Sign
The Grip Weeds
Cuando aparentemente se trata de otra tonadita "simple" (atención a esas comillas), una escucha atenta revela que en "Waiting for a Sign" hay al menos cinco o seis ideas musicales dando vueltas, en cada una de ellas un gancho, un recurso para atrapar al oyente. Unificado con criterio y elegancia. Bueno... en realidad lo que hace falta para una canción perfecta. Y los Grip Weeds tienen montones.
Aparece originalmente en: Giant On the Beach (2004)
Escuchar en Spotify
The Grip Weeds
Cuando aparentemente se trata de otra tonadita "simple" (atención a esas comillas), una escucha atenta revela que en "Waiting for a Sign" hay al menos cinco o seis ideas musicales dando vueltas, en cada una de ellas un gancho, un recurso para atrapar al oyente. Unificado con criterio y elegancia. Bueno... en realidad lo que hace falta para una canción perfecta. Y los Grip Weeds tienen montones.
Aparece originalmente en: Giant On the Beach (2004)
Escuchar en Spotify
3 comentarios:
Entiendo que ud es un férreo defensor del vinilo, por ende desea que nosotros compremos cada disco en vez de bajarnos el formato de ceros y unos.
Mi presupuesto de junio/julio está dedicado a comprar la vuvuzela oficial sudafricana, entonces se me complica gastar dinero en los 5 LP de esta review.
Exijo el retorno del maravilloso link que permite escuchar cada canción. De onda!
Saludos.
Volverá, volverá. A pedido del escasísimo público (y a pesar de los férreos detractores) lo vamos a restablecer en la próxima entrega de 5 Canciones 5.
Propongo link de grushar!
Publicar un comentario