"La Balada". Más genérico no podría haber sido el título de la canción. Viniendo de quien viene casi que no quedan dudas de que es intencional.
Es decir; vamos a por algo genérico que sabemos que vamos a trascender. Entonces... ¿qué mejor que hacerlo con una balada? El género -en teoría- más trillado de todos los que existen a la hora de decir a dónde va a ir a parar una composición. Una balada, un tema ska, una polca, un tanguito, un vals... eso ya te marca varias pautas que hay que respetar. Y se puede ser respetuoso y que salga bien y también puede andar el otro camino.
Blur siempre tuvo buenas, "End of the Century", "Tender", "The Universal", "For Tomorrow"... se me ocurren ahora. Pero de grande Damon Albarn entró a otra nueva dimensión como baladista, otro nivel de credibilidad y una tristeza, melancolía, gravedad y pathos que antes no tenía. Antes se podía decir que se metía en el género porque le gustaba o porque tenía oficio y las cantaba bien. Pero ahora es otro asunto, desde Gorillaz en adelante, el primero de The Good, the Bad & the Queen o Everyday Robots, su LP solista de hace unos años.
Y esto viene por ese lado. Acá hay tristeza y una canción enorme. Con todas las letras.
Podés escucharla en YouTube.
Encontrala originalmente en:
Segundo (¿o es tercero?) disco post reunión de una de las bandas emblema del britpop, aunque en realidad dejaron de representar eso casi enseguida, ya con Blur y 13. A ninguna banda -de las buenas- le gusta que se los meta dentro de una cajita de té. La clásico y odiosa etiqueta. Este me parece que está en un nivel diferente, sin dejar de sonar a Blur en ningún momento. No es poco.
The Ballad of Darren (2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario