Como muchos "chicos malos", Phil Lynott en realidad era un tierno, cualquier puede ver que detrás de esa fachada hay un corazón enorme. Si prestás un poco de atención a las letras, ni hablar. "Sarah" para su hijita, "Got to Give It Up" en donde desnuda su miedo al vértigo drogón en el que vivía y podríamos estar un buen rato citando ejemplos.
De Thin Lizzy me gusta todo, siempre encuentro algo valioso incluso en los temas que no son del todo de mi agrado, un arreglo inteligente, las guitarras en general son una delicia y escuchar a ese batero de por sí es placentero.
Acá están todos los elementos que los hacen pasar al podio de los grandes; velocidad, energía, un costado medio matón / bravucón que sólo Lynott puede cargarse encima, los cambios de acordes... todo. ¡Qué temazo! Tiene esa marca registrada que sale de "The Boys Are Back In Town" que exprimieron bastante y les quedaba como anillo al dedo, como "Waiting for an Alibi" o "Do Anything You Wanna Do", los acordes cortados y el estribillo heróico, sería el estilo que todos recuerdan de ellos y lo que tanto les han afanado.
En "Get Out..." hay velocidad, una cosa medio punk que es diferente, especial, una subida de tono muy bien colocada y el solo de guitarra que te clava un puñal en el pecho. Todos los golpes puestos en el lugar preciso, preparando para el Knock Out.
¡Y eso que este no es de los más conocidos! Nunca supe bien porqué.
Podés escucharla en YouTube.
Encontrala originalmente en:
El disco con Gary Moore, el único si mal no recuerdo. Este viene después de Bad Reputation pero en realidad, si nos ponemos precisos, sale después del bombazo que fué el doble en vivo, Live and Dangerous.
Black Rose: A Rock Legend (1979)
No hay comentarios:
Publicar un comentario