viernes, 3 de mayo de 2024

Lou Reed - Don't Talk to Me About Work



El primero de este mes fué el Día del Trabajo. Feriado. Gracias. Me encantaría no estar dentro de este grupo, pero bueno... todo no se puede. Quizás algún día.

Lou Reed no se queja de tener que trabajar, sí reniega de la gente que habla de trabajo, que tiene conversaciones al respecto y no podría estar más de acuerdo. Un poco en joda pero, como bien sabemos, todo chiste tiene una cuota de seriedad.

"Por favor no me hablés de trabajo, estoy hasta las pelotas de mugre, con trabajo, de trabajo". Y por las dudas agrega "¿Cuántos dólares? ¿Cuántas ventas, mentiras e historias?".

Por supuesto que esto no sería nada si no fuese por la música, este es BIEN Velvet Underground, es el viejo zorro sacando pecho y haciéndose cargo de su pasado. La batería sin platillos, el ritmo firme y machacante y nuestro héroe con su forma de cantar hablando y escupiendo las sílabas. El bajo fretless de Fernando Saunders suma y mucho. Ideal para entrar al banco y, en vez de hacer la cola, reventarle un matafuegos en la cara al gerente. Primero hay que averiguar quién es.






Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Este viene después de una obra maestra, The Blue Mask, que había salido en el año anterior. Comparado con ese LP, este sería un disco menor. Tratándose de Lou Reed, eso no es un problema. Sí hizo cuatro o cinco trabajos de estudio que podrían considerarse prescindibles. Este tiene demasiados temazos como para entrar en esa categoría.
Legendary Hearts (1983)






3 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Es un disco infravalorado en mi opinión, el "Legendary Hearts" "tiene demasiados temazos", como dices, para no gozar de él. Yo fui sindicalista varios años y acabé hasta al gorro; mis ideas son cercanas al marxismo sin duda, pero el trabajo no dignifica a nadie, a ver si llega el día en que dejamos de trabajar y de soportar al personal. ¡Una isla desierta, ya, ja ja ja!

Un abrazo desde Carabanchel, Mariano.

Beefheart Smiles dijo...

Gonzalo querido! Como andas?
jajaajjaj me gustó eso de "acabé hasta el gorro".

La idea es vivir sin trabajar (estoy cada día más lejos).

Un abrazo!

Beefheart Smiles dijo...

Lista de dichos temazos, de los que me acuerdo sin mirar la contratapa: "Bottoming out" (para llorar), "Betrayed", el que da título, "Martial law", de esos me acuerdo ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...