lunes, 9 de octubre de 2023

Ocean Colour Scene - The Day We Caught the Train



Me acuerdo que, en su momento, algunos les bajaban el pulgar por ser una banda retro, que hacían dad rock o pelotudeces de ese tipo. Me pregunto... versus el futuro de... ¿quién? ¿Aphex Twin? ¿Massive Attack?

Es la canción muchachos, no hay vuelta que darle, la vieja, nunca del todo bien ponderada y querida canción. No hay dobleces. Acá no hay gilada.

Y hay un cantante con unos huevos enormes. ¿O me vas a decir que no escuchás a un tipo que está poniendo su corazón sobre la mesa? Acá estoy yo, destruíme si querés, pero este es mi acto de valentía, mi suicidio emocional. ¿O es mi chantaje emocional? Nunca lo sabremos, es cuestión de creer o reventar. Para mí, en este caso no hay duda; esto es genuino cien por ciento. Está arreglado con criterio, tiene algo tradicional y a la vez su toque irreverente.

¡Ah! Y el título traducido sería "El día que subimos al tren", para darle una ayuda a la película mental propia.






Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Gran colección de canciones. "The Riverboat Song", que era el tema conocido de acá es el más rockero, encargado de empezar el disco y un poco "despegado" del resto de los temas. Vendió bien, les fué bien, sonaban bastante y se hicieron amigos de algunos pesos pesados de aquellos años. Paul Weller y los Gallagher, por ejemplo.
Moseley Shoals (1996)






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...