martes, 16 de octubre de 2018

5 Canciones 5: The Devil Makes Three, Fats Domino, Chango Spasiuk, My Morning Jacket y The Lonely Boys


Waiting Around to Die
The Devil Makes Three

Estos son de Santa Cruz, California y ya llevan hechos seis discos de estudio, el último editado este año, hace unos meses. Este es el anterior y es de versiones. Con un concepto atrás; la noche y sus pecados y el día después, la resaca, la culpa... redención y ruina, como su título bien lo indica. Acá hacen un excelente cover de una de las canciones inmortales de Townes Van Zandt, con una vuelta de tuerca, una apropiación, una versión con todas las letras.

Aparece originalmente en: Redemption & Ruin (2016)

Ver / oír en YouTube


Nazareno
Chango Spasiuk

El último disco de estudio a la fecha del Chango Spasiuk es una demostración cabal de dos de sus grandes virtudes; su impresionante humildad y ausencia de ego o aires de divo y su eterna búsqueda de cruzar límites y borrar fronteras. La música es una sola, lo demás es secundario parece decir en cada uno de los compases. Esto es música popular en el buen sentido de la palabra, sin ser demagogo ni ordinario. Nunca va a ser masivo con este tipo de música pero su aporte es estético, moral y justiciero.

Aparece originalmente en: Otras músicas (2016)


Ver / oír en YouTube


Apple In the Mud
The Lonely Boys

El sueco Per Gessle siempre tuvo olfato para el hit radial, para esos temas que con una sola escucha se te imprimen para siempre. ¿Alguien se acuerda de Roxette hoy en día? Forma los Lonely Boys a mediados de la década del noventa para hacer la música de una película y de acá viene este disco de power pop y rock de garage guitarrero, una pequeña maravilla de canciones brillantes. Suenen guitarras al viento... como cantaba El Gitano. Atención también a su disco doble del '05, Son of a Plumber.

Aparece originalmente en: The Lonely Boys (1994)

Ver / oír en YouTube


I'm Gonna Be a Wheel Someday
Fats Domino

Capo absoluto, inventó el rock 'n' roll, debería ser recordado a la altura de Little Richard, Chuck Berry, Bo Diddley o cualquiera de los pioneros del género, de la música del diablo. Pero claro Fats era gordito, bonachón y de Nueva Orleans. Adentro de su bolsa cabían una buena cantidad de géneros y tocaba el piano como Jerry Lee Lewis. Agarrá cualquiera de sus grandes temas y calculá la influencia y vigencia de su música. Como este, por ejemplo.

Aparece originalmente en: Let's Play Fats Domino (1960)


Ver / oír en YouTube


Big Decisions
My Morning Jacket

Uno de los grandes discos en lo que va de la década. Waterfall, disco de estudio número siete de los oriundos de Louisville, Kentucky, tiene esta joya del gran rock de la era moderna, actual o como te guste llamarla. Guitarras fuertes, personalidad, riff que se repite, estribillo circular, la voz super aguda y las letras místicas de Jim James... todos los ingredientes necesarios para hacer algo trascendente, memorable.

Aparece originalmente en: The Waterfall (2015)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...