miércoles, 12 de julio de 2023

5 Canciones 5: The Sadies, Pink Floyd, W.A.S.P., Robyn Hitchcock y Bryan Ferry


Memphis, Egypt
The Sadies

Los Sadies se dan uno de los grandes gustos. De otra era, como son ellos, de otro planeta, de otra dimensión. El disco doble grabado en vivo. ¿Se lo habrán vendido a alguien? No creo que esa haya sido la intención. Invitan a todo el mundo; a la familia, Neko Case, Jon Spencer y por supuesto al gran Jon Langford. Para hacer un clásico de los Mekons, del disco Rock 'n' Roll. Acá se nota que el público conoce el tema, hay arenga, sangre, sudor, lágrimas y guitarras en volumen once.

Aparece originalmente en: In Concert Volume One (2006)

Ver / oír en YouTube


Free Four
Pink Floyd

Puede que esta haya sido la última vez que Pink Floyd se permitió hacer un tema medio en joda. ¿Ejemplos anteriores? La era Barrett con sus singles y The Piper at the Gates of Dawn, "Corporal Clegg" de A Saucerful of Secrets, algúna canción de la banda sonora de More y no mucho más. Me encanta eso de "Pero vos sos el ángel de la muerte y yo soy el hijo del que murió". ¿Alguien habrá visto la película para la que se hicieron estos temazos? Después vendría The Dark Side of the Moon y empezarían a llover los billetes. Ya nada iba a ser lo mismo.

Aparece originalmente en: Obscured By Clouds (1972)


Ver / oír en YouTube


The Real Me
W.A.S.P.

Blackie Lawless y su pandilla. Banda relativamente olvidada, incluso para los más acérrimos headbangers. Si se acuerdan del original, de Quadrophenia, esto les va a sacar una sonrisa. Era uno de los temas en donde The Who realmente "pelaban", en donde mostraban que los tipos tocaban y muy bien. Y esta versión está genial. A grito pelado, le agregan mugre, es respetuosa pero a la vez irreverente. A lo mejor solo le estoy buscando la excusa para levantarle el pulgar, porque el original me vuelve loco.

Aparece originalmente en: single 7'' / también incluído en el LP The Headless Children (1989)

Ver / oír en YouTube


Tryin' to Get to Heaven Before They Close the Door
Robyn Hitchcock

Que Hitchcock es ultra-mega-archi fan de Dylan es sabido. Hasta llegó a grabar un doble en vivo con el concierto histórico del '66, tema por tema, el en vivo en el Royal Albert Hall en el que le gritan "Judas!". Cuando sale Time Out of Mind los conversos volvieron a arrodillarse ante el maestro. El peso de la evidencia era muy grande, concluyente, definitivo. Bob necesita meterse en cierto personaje para lograr un disco redondo. Le había visto la cara a la parca y era excusa más que suficiente.

Aparece originalmente en: Spooked (2004)


Ver / oír en YouTube


It's My Party
Bryan Ferry

Creo este es de Brill Building, el edificio en Nueva York de donde salían canciones como chorizos, una verdadera fábrica de música. Este es del primer disco en vivo del capo de Roxy Music. ¿Cómo hacían para administrar los tiempos? Esto sale mientras la otra banda estaba funcionando y a todo vapor. "It's My Party", temazo, "y lloro si se me canta". Ideal para que lo cante un niño. En la voz de Bryan Ferry se convierte en otra cosa, sin dejar de tener esa cosa lúdica.

Aparece originalmente en: These Foolish Things (1973)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...