miércoles, 15 de junio de 2022

Las Pelotas - El día después



El arpegio con que empíeza, ese riff, ya me hace "comprar" de entrada, desde el principio mismo de la canción.

Después entra Daffunchio con esa voz rasgada tan característica... "hoy no me siento bien, la cabeza se me cae". La letra me encanta y nunca fué una banda a la que le preste atención por las letras.

Casi al final, a los dos minutos, el tema entra en otra dimensión, una suerte de break instrumental raro, espacial, podría haber pasado algo así en un disco de Hawkwind, es inesperado y queda diez puntos. A los tres minutos termina, dijo todo lo que tenía que decir en la duración mas estandar posible que puede tener una canción.






Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
Cuarto disco de Las Pelotas, sale justo en el año en que me fuí a estudiar, me acuerdo que el tema que habían elegido para poner en las radios era "El peor", una cancioncilla liviana pero que todavía hoy me sigue gustando y cayendo simpática. Muchos años después me volví a encontrar con el disco, que en realidad, nunca había escuchado entero. 
Para qué? (1998)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...