martes, 8 de septiembre de 2020

5 Canciones 5: Ramones, The Passengers, Red House Painters, INXS y Richard Thompson


I Don't Want to Live This Life (Anymore)
Ramones

Quizás no muchos lo saben pero el que elegía la lista de temas que iban a parar a los discos era Johnny Ramone, por ende, también decidía qué temas quedaban afuera. A pesar de que no componía... increíble, como la historia -y la música- de los Ramones. Este, un tema muy personal y cantado como los dioses por Joey, terminó yendo a parar a la cara B del single de "Crummy Stuff", un tema menor de Animal Boy. Merecía un poco más. Más tarde salió en All the Suff, Vol. II, ya en la era del CD. 

Aparece originalmente en: Crummy Stuff [single de 7 y 12''] (1986)

Ver / oír en YouTube


King of Fools
The Passengers

La foto de la contratapa ya casi que lo dice todo; los cuatro integrantes de la "banda" apoyados en un Lamborghini o Ferrari (algún super auto deportivo italiano) con una facha muy... discutible. Pero este género, ítalo-pop o ítalo disco es diversión pura, con un costado kitsch / bizarro innegable. La canción en cuestión es lo que importa, podría ser un tema de los primeros Depeche Mode o un single de OMD. Pegadizo al máximo.

Aparece originalmente en: Sound Adventure (1983)


Ver / oír en YouTube


Shadows
Red House Painters

"No estás diciendo nada que yo ya no sepa".
Mark Kozelek

Aparece originalmente en: Ocean Beach (1995)

Ver / oír en YouTube


To Look at You
INXS

En este mismo disco, tercero de estudio de los australianos aparecía, al final, "Don't Change", un temazo enorme, con mucha fuerza y tracción a las cuatro ruedas. Pero antes estaba este, que fue otro de los cortes de difusión de Shabooh Shoobah y que con el tiempo cayó en el olvido. Medio punkie, con su toque new wave, por la época, claro. Gran tema, bien derechito, sin vueltas y sin el histrionismo grasa que después desparramarían a diestra y siniestra.

Aparece originalmente en: Shabooh Shoobah (1982)


Ver / oír en YouTube


Don't Temp Me
Richard Thompson

Uno de los grandes guitarristas de la historia de la música popular inglesa resulta ser también un enorme compositor de canciones. De muy joven ya era una pieza fundamental de los Fairport Convention y después hizo unos discazos con su mujer, como Richard and Linda Thompson. Como solista tiene una millonada de discos y todos de buenos para arriba. "Don't Temp Me" bien podría ser un tema de batalla épica en Corazón Valiente o estas series tipo Game of Thrones. El solo de guitarra, que aparece a los dos minutos y fracción, merece un análisis aparte.

Aparece originalmente en: Amnesia (1988)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...