lunes, 11 de febrero de 2019

Black Uhuru - Guess Who's Coming to Dinner



No me acuerdo cómo la conocí pero si mal no recuerdo no fue la versión de Black Uhuru, esa me llegó después. Creo que era la de Michael Rose, uno de los capos de la banda jamaiquina, aparecía como solista en una compilación que se llama Trojan Presents: Roots - 40 Roots & Culture Classics.

Es distinto, tiene un aura mágica, debe ser la línea de bajo, la cuota hipnótica de los grandes temas del género o la pregunta que se encarga de responder en seguida; "¿Sabés quien viene a cenar? Natty Dreadlock". Hay una cuota de fanatismo religioso rastafari que no entiendo -ni me interesa- pero musicalmente, a nivel conjunto me parece extraordinario.









Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
El primer LP de estudio con Sandra "Puma" Jones y la base rítmica de los enormes Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, tiene tapas diferentes de acuerdo al pais en que se editó, la tapa inglesa es negra y con dos fotos en vez de la ilustración que adorna la original jamaiquina del sello Taxi. También editado en algunos países como Black Uhuru e incluso como Guess Who's Coming to Dinner.
Showcase (1979)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...