sábado, 1 de abril de 2017

5 Canciones 5: Ed Kuepper


Swing for the Crime

Compartiendo créditos con su ex-compañero Chris Bailey, en una versión de un tema que originalmente abría Prehistoric Sounds, el tercer LP de estudio de los australianos The Saints y último con Kuepper en la formación. Secuela natural de I Was a Mail Order Bridegroom del '95, The Return... es un disco de versiones ("Hey Joe", Tom Rush y temas propios) acústico y ese es el tratamiento que le da a un tema que, inicialmente, no parecía decir demasiado.

Aparece originalmente en: The Return of the Mail-Order Bridegroom (2014)

Ver / oir en YouTube


The Weepin' Willow

Frontierland es un disco raro, atípico... sí, Kuepper las hizo a todas y tiene cosas para todos los gustos. Esto vendría a ser su particular relectura de Depeche Mode o incluso Pet Shop Boys; pop bailable, de máquina, electrónico y violento. Pero acá hay maldad, hay malas vibraciones por todos lados, empieza con un puñado de ruidos y ahí sí... a bailar se ha dicho.

Aparece originalmente en: Frontierland
(1997)

Ver / oir en YouTube


Skinny Jean

Otro golpe de timón musical en una carrera que tiene más de uno, en un disco conceptual sobre Jean Lee, la última mujer ejecutada en la horca en Australia. El disco tiene una producción cavernosa, llena de eco, como los últimos cinco o seis de Tom Waits pero con una personalidad absolutamente propia y "Skinny Jean" no es la excepción. Atmósfera sórdida, batería medio jazzera y arreglos de cuerda para la ocasión. TEMAZO.

Aparece originalmente en: Jean Lee & the Yellow Dog (2008)


Ver / oir en YouTube


Also Sprach the King of Euro-Disco

Con título-homenaje (a Richard Strauss y Nietzche) este fue uno de los cortes de difusión de su segundo LP de estudio como solista después de abandonar The Saints. Bronces en primer plano, riff de guitarra al estilo spaguetti-western y una producción bien de la época pero de esas que no envejecieron mal. En algún momento de su carrera la compañía creía que la podía llegar a pegar con Kuepper y grabó algunos discos con un presupuesto considerable. No sucedió, por suerte.

Aparece originalmente en: Rooms of the Magnificent (1986)


Ver / oir en YouTube


The Diving Board

Más reverencias para el enorme Ennio Morricone en este temazo instrumental, de este trabajo de mediados de los noventa. Hay un saxo tejiendo una melodía medio macabra como para ambientar el asunto en un bar lleno de humo y poca luz. No tiene mucho que ver con el resto del disco pero funciona perfectamente como banda sonora de una película que no existe. Por ahora.

Aparece originalmente en: A King in the Kindness Room (1995)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...