jueves, 7 de mayo de 2015

Willie Nelson - $1000 Wedding


A Willie Nelson lo conocemos todos, de nombre sobre todo, porque los discos... bueno, te llevaría una década estudiar su discografía, plagada de álbumes valiosos. A diferencia de muchos de sus congéneres, el tipo se las arregló para seguir sonando relevante todavía hoy en día. ¿Cómo? Probablemente porque nunca dejó de escuchar música nueva.

Mi primer encuentro fué con Stardust, el disco de clásicos de jazz, después vino Red Headed Stranger y más tarde el modernísimo Teatro (editado por primera vez en vinilo este año) en donde no tenía nada que envidiarle a bandas más modernas como Giant Sand o Calexico.

Pero cuando conocí este disco y esta versión de Gram Parsons (cuyo original nunca me dijo demasiado) ahí pasó a otro pedestal, el viejo se deja envolver por guitarras distorsionadas y la canta con una pasión que no estaba ahí al principio. No estaría fuera de lugar en No Depression, de Uncle Tupelo.




Video de la versión original en YouTube.




Encontrala originalmente en:
Willie escribe un par de canciones con Ryan Adams para este discazo relativamente contemporáneo, el resto del disco lo llena con unos covers buenísimos; Leonard Cohen, Paul Simon y hasta los Grateful Dead.
Songbird  (2006)





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...