Dejarte ir
Coni Cibils
Si hubiese nacido en USA estaría seguro en el sello Jagjaguwar y la nombrarían en las mismas revistas (¿revistas?!?!?) en las que salen Marissa Nadler, Angel Olsen o Jessica Pratt. Chicas con mucho talento y un costadito oscuro, que al mezclarse con la ternura y delicadeza de la voz femenina logra un contraste extraordinario. Me gusta la sencillez y falta de pretensiones con que retrata uno de los momentos más dolorosos en la vida de los humanos, ese en que uno no sabe bien qué hacer y decide en pos de la supervivencia, de salir lo menos herido posible de la rotura de corazón.
Aparece originalmente en: Un lugar (2011)
Ver / oír en YouTube
Coni Cibils
Si hubiese nacido en USA estaría seguro en el sello Jagjaguwar y la nombrarían en las mismas revistas (¿revistas?!?!?) en las que salen Marissa Nadler, Angel Olsen o Jessica Pratt. Chicas con mucho talento y un costadito oscuro, que al mezclarse con la ternura y delicadeza de la voz femenina logra un contraste extraordinario. Me gusta la sencillez y falta de pretensiones con que retrata uno de los momentos más dolorosos en la vida de los humanos, ese en que uno no sabe bien qué hacer y decide en pos de la supervivencia, de salir lo menos herido posible de la rotura de corazón.
Aparece originalmente en: Un lugar (2011)
Ver / oír en YouTube
Saeta
Miles Davis
Hay un tema de Serrat en el disco Dedicado a Antonio Machado que se llama igual que este, que aparece en una de las primeras obras maestras de Miles Davis. Cerca de Kind of Blue y mucho antes de Bitches Brew, On the Corner y esos discos que reventaron en mil pedazos la historia de la música popular. Hay algo muy sórdido en cierta música española y en estos surcos está en su esplendor, con los arreglos que hicieron con Gill Evans de El Concierto de Aranjuéz, del gran Joaquín Rodrigo. Acá hay sangre, sudor y Arabia, es decir; España.
Aparece originalmente en: Sketches of Spain (1960)
Ver / oír en YouTube
Miles Davis
Hay un tema de Serrat en el disco Dedicado a Antonio Machado que se llama igual que este, que aparece en una de las primeras obras maestras de Miles Davis. Cerca de Kind of Blue y mucho antes de Bitches Brew, On the Corner y esos discos que reventaron en mil pedazos la historia de la música popular. Hay algo muy sórdido en cierta música española y en estos surcos está en su esplendor, con los arreglos que hicieron con Gill Evans de El Concierto de Aranjuéz, del gran Joaquín Rodrigo. Acá hay sangre, sudor y Arabia, es decir; España.
Aparece originalmente en: Sketches of Spain (1960)
Ver / oír en YouTube
Ramblin' Mind
Muddy Waters
Al igual que lo que pasó con Howlin' Wolf (su disco decía "A él no le gusta" en la tapa) Muddy Waters había grabado Electric Mud el año anterior, acompañado por una banda de pibes blancos mucho más jovenes. Y tampoco estaba muy conforme con el resultado. Supuestamente Leonard Chess quería que sus estrellas se acercaran a otro público y aprovecharan el revival del blues que estaba en pleno apogeo. Y en "Ramblin'..." los pibes van en el aire, con algun que otro porrito encima y mucha psicodelia. Vale decir que Muddy suena endiablado, se ve que acá lo compraron y se puso las pilas.
Aparece originalmente en: After the Rain (1969)
Ver / oír en YouTube
Muddy Waters
Al igual que lo que pasó con Howlin' Wolf (su disco decía "A él no le gusta" en la tapa) Muddy Waters había grabado Electric Mud el año anterior, acompañado por una banda de pibes blancos mucho más jovenes. Y tampoco estaba muy conforme con el resultado. Supuestamente Leonard Chess quería que sus estrellas se acercaran a otro público y aprovecharan el revival del blues que estaba en pleno apogeo. Y en "Ramblin'..." los pibes van en el aire, con algun que otro porrito encima y mucha psicodelia. Vale decir que Muddy suena endiablado, se ve que acá lo compraron y se puso las pilas.
Aparece originalmente en: After the Rain (1969)
Ver / oír en YouTube
The Lobster
Fairport Convention
El primero de la que quizás sea la banda emblema del folk inglés está lleno de covers (Emmitt Rhodes, Joni Mitchell, Dylan) que contradicen la flema británica de Fairport Convention. Pero la otra mitad son temas propios y este ostenta un nivel de vuelo y delirio que puede hacer levitar a un luchador de sumo. Acá todavía no estaba Sandy Denny y Richard Thompson era apenas un adolescente tardío. Igualmente la tenían clarísima, tocando, componiendo y arreglando. Produce Joe Boyd, quien acá se luce, haciendo un trabajo admirable, misterio, oscuridad y originalidad. No cualquiera. ¿Tradición? Sí, sí, pero innovando a la pasada.
Aparece originalmente en: Fairport Convention (1st LP -.1968)
Ver / oír en YouTube
Fairport Convention
El primero de la que quizás sea la banda emblema del folk inglés está lleno de covers (Emmitt Rhodes, Joni Mitchell, Dylan) que contradicen la flema británica de Fairport Convention. Pero la otra mitad son temas propios y este ostenta un nivel de vuelo y delirio que puede hacer levitar a un luchador de sumo. Acá todavía no estaba Sandy Denny y Richard Thompson era apenas un adolescente tardío. Igualmente la tenían clarísima, tocando, componiendo y arreglando. Produce Joe Boyd, quien acá se luce, haciendo un trabajo admirable, misterio, oscuridad y originalidad. No cualquiera. ¿Tradición? Sí, sí, pero innovando a la pasada.
Aparece originalmente en: Fairport Convention (1st LP -.1968)
Ver / oír en YouTube
Sulphur
The House of Love
A diferencia de casi todas las bandas de la llamada C86 (McCarthy, los primeros Primal Scream, etcétera) en House of Love había groove, te hacían bailar sin que lo puedas controlar y este tema sería un ejemplo. Además dominaban -y hacían facha- con la dinámica en las canciones. Acá las estrofas van en un plan tranquilo y super canchero, hasta que se produce un estallido guitarrero que bien podría considerarse un estribillo. Dato de color: Guy Chadwick, el guitarrista cantante y compositor, mentía con la edad, restándose un lustro para acomodarse a lo que pedían las discográficas en aquel entonces.
Aparece originalmente en: The House of Love (1er. LP - 1988)
Ver / oír en YouTube
The House of Love
A diferencia de casi todas las bandas de la llamada C86 (McCarthy, los primeros Primal Scream, etcétera) en House of Love había groove, te hacían bailar sin que lo puedas controlar y este tema sería un ejemplo. Además dominaban -y hacían facha- con la dinámica en las canciones. Acá las estrofas van en un plan tranquilo y super canchero, hasta que se produce un estallido guitarrero que bien podría considerarse un estribillo. Dato de color: Guy Chadwick, el guitarrista cantante y compositor, mentía con la edad, restándose un lustro para acomodarse a lo que pedían las discográficas en aquel entonces.
Aparece originalmente en: The House of Love (1er. LP - 1988)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario