Young and On Fire
Cruzados
La batería sola, al mejor estilo "Pretty Woman", recurso que suele funcionar. Entra el cantante sacando pecho y en seguida el coro, que es el gancho de la canción. Son truquillos de composición que no fallan. Los Cruzados, al igual que un millón de bandas, eran de Los Angeles y sus integrantes eran chicanos. Tito Larriva, "Chalo" Quintana y Tony Marsico eran hijos de inmigrantes mexicanos. Igual no hay una sola ranchera en todo el disco, el segundo que hicieron, después del debut -homónimo- del '85.
Aparece originalmente en: After Dark (1987)
Ver / oír en YouTube
Cruzados
La batería sola, al mejor estilo "Pretty Woman", recurso que suele funcionar. Entra el cantante sacando pecho y en seguida el coro, que es el gancho de la canción. Son truquillos de composición que no fallan. Los Cruzados, al igual que un millón de bandas, eran de Los Angeles y sus integrantes eran chicanos. Tito Larriva, "Chalo" Quintana y Tony Marsico eran hijos de inmigrantes mexicanos. Igual no hay una sola ranchera en todo el disco, el segundo que hicieron, después del debut -homónimo- del '85.
Aparece originalmente en: After Dark (1987)
Ver / oír en YouTube
Reflejo de la luna
Paco de Lucía
Qué antiguadad esos discos que "explican" a qué género pertenece una composición. Acá dice granaina al lado del título, que no tengo ni la menor idea de lo que es. Tratándose de Paco de Lucía más o menos uno puede intuir de dónde viene la mano. España, toreros, influencia enorme de la cultura árabe. Acá hay sangre, derramada, volcada, consumida y regurgitada. Un ejemplo de que el virtuosismo no siempre es una cagada. Otra antigüedad, ya que estamos.
Aparece originalmente en: Fuente y caudal (1973)
Ver / oír en YouTube
Paco de Lucía
Qué antiguadad esos discos que "explican" a qué género pertenece una composición. Acá dice granaina al lado del título, que no tengo ni la menor idea de lo que es. Tratándose de Paco de Lucía más o menos uno puede intuir de dónde viene la mano. España, toreros, influencia enorme de la cultura árabe. Acá hay sangre, derramada, volcada, consumida y regurgitada. Un ejemplo de que el virtuosismo no siempre es una cagada. Otra antigüedad, ya que estamos.
Aparece originalmente en: Fuente y caudal (1973)
Ver / oír en YouTube
Nobody Knows You When You're Down and Out
John Lennon
Todos escuchamos alguna vez hablar del fin de semana perdido de John Lennon. Yoko le pidió un respiro y lo mandó a Los Angeles, en donde el beatle se dedicó a reventarse con sus amigotes drogones. Alice Cooper, Harry Nilsson (quién perdió ahí su voz para siempre) Keith Moon, Ringo y varios más que iban y venían. Se ve que Lennon estaba dolorido porque Walls and Bridges tiene algunas de las grandes canciones de "corazones rotos" de su pluma. La parte en que cambia y grita es impresionante. Cien por ciento Lennon. Único.
Aparece originalmente en: Walls and Bridges (1974)
Ver / oír en YouTube
John Lennon
Todos escuchamos alguna vez hablar del fin de semana perdido de John Lennon. Yoko le pidió un respiro y lo mandó a Los Angeles, en donde el beatle se dedicó a reventarse con sus amigotes drogones. Alice Cooper, Harry Nilsson (quién perdió ahí su voz para siempre) Keith Moon, Ringo y varios más que iban y venían. Se ve que Lennon estaba dolorido porque Walls and Bridges tiene algunas de las grandes canciones de "corazones rotos" de su pluma. La parte en que cambia y grita es impresionante. Cien por ciento Lennon. Único.
Aparece originalmente en: Walls and Bridges (1974)
Ver / oír en YouTube
Name Names
The Del Fuegos
Estos son de Boston y se las arreglaron para grabar cuatro discos muy buenos en la segunda mitad de la década del ochenta, dentro de lo que podríamos considerar rock de raíces. Decendientes de Springsteen, digamos. Tom Petty, Mellencamp, Mink DeVille, Long Ryders y la lista podría extenderse. Dan Zanes tiene una voz particular, reventadísima, puede costar un poco al principio, en ciertos casos queda bien y creo que este es uno de esos casos.
Aparece originalmente en: Stand Up (1987)
Ver / oír en YouTube
The Del Fuegos
Estos son de Boston y se las arreglaron para grabar cuatro discos muy buenos en la segunda mitad de la década del ochenta, dentro de lo que podríamos considerar rock de raíces. Decendientes de Springsteen, digamos. Tom Petty, Mellencamp, Mink DeVille, Long Ryders y la lista podría extenderse. Dan Zanes tiene una voz particular, reventadísima, puede costar un poco al principio, en ciertos casos queda bien y creo que este es uno de esos casos.
Aparece originalmente en: Stand Up (1987)
Ver / oír en YouTube
Cruel World
The Bevis Frond
Millonésimo disco de estudio de Bevis Frond, que en realidad es la máscara que elije el gran Nick Saloman para no ponerse tan al frente. Uno de esos eternos tímidos atiborrados de talento. White Numbers tiene la particularidad de ser un LP triple (TRIPLE!) en plena época de streaming, descargas y la concha de su hermana. Una forma de ir contra la corriente, quizás. Acá hay melancolía... ¡y guitarras!
Aparece originalmente en: White Numbers (2013)
Ver / oír en YouTube
The Bevis Frond
Millonésimo disco de estudio de Bevis Frond, que en realidad es la máscara que elije el gran Nick Saloman para no ponerse tan al frente. Uno de esos eternos tímidos atiborrados de talento. White Numbers tiene la particularidad de ser un LP triple (TRIPLE!) en plena época de streaming, descargas y la concha de su hermana. Una forma de ir contra la corriente, quizás. Acá hay melancolía... ¡y guitarras!
Aparece originalmente en: White Numbers (2013)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario