miércoles, 5 de junio de 2024

Man - Never Say Nups to Nepalese



Patrón de batería tribal y una guitarra soleando medio disonante, chillona. El volumen va creciendo muy de a poquito, en fade-in. Cuando entra la banda parece uno de esos temas de Yes de la etapa clásica, la de Fragile o Close to the Edge. Sé que la invocación de los magos del prog-rock provoca reacciones adversas en más de uno.

Pueden chuparme la que me cuelga irse por donde vinieron. Viva Yes. Y Viva Man, ni hablar. Si no fuesen de Gales estaríamos hablando de ellos al lado de otras bandas más famosas, con menos méritos  musicales y menor nivel de audacia a la hora de componer.

Cuando parece que ya están todas las cartas sobre la mesa, entran en una suerte de despegue cósmico de space-rock alucinante, con ruiditos alla Hawkwind y efectos de sonido varios. Instrumental.

Cósmico. Extraordinario.





Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Son esas bandas que no tenían un frontman, un líder carismático, o como The Who, en donde todos tenían una onda muy particular. Estos eran pura música. No te van a entrar por otro lado, es por ahí, escuchando los discos, los primeros seis o siete que hicieron, ese es el legado de Man y este es el séptimo de estudio de los galeses.
Back Into the Future (1973)






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...