jueves, 6 de agosto de 2020

Amon Düül II - Surrounded by the Stars



Me había olvidado pero hoy me acordé que al principio detestaba el kraut rock, como me pasó muchas veces con cosas nuevas o desconocidas. Me parecía el último resquicio del rockero snob. Y lo es. Pero... ¿cuál es el problema en reconocerse un poco snob? Todos lo somos de una forma u otra.

Igual, de todas las bandas del movimiento (Can, Popol Vuh, Faust, etc.) los Amon Düül II son los más rockeros, si vamos al caso es, realidad, una banda de rock psicodélico, una banda extraordinaria, eso sí.

Phallus Dei y Yeti son las biblias y excelentes puntos de ingreso. Pero a mi, la verdad, me gustan cuando son un poco más convencionales, si es que ese término aplica para estos marcianos. "Surrounded..." es una obra maestra, cuando mete ese cambio de acorde y el tema está listo para despegar a los confines de la estratósfera, es uno de esos momentos en que la música muestra su impresionante poder de trascendencia. No muchos lo han logrado, los Amon Düül II sí. Y en varias oportunidades.





Se puede escuchar -y ver a la banda ROMPIÉNDOLA en vivo- acá.






Encontrala originalmente en:
Ya en el anterior, en Carnival In Babylon, habían mostrado una faceta más amable, más accesible, se podría decir. Nunca es tan sencillo cuando se trata de los germanos en general y de Amon Düül II en particular. Todavía dentro de este disco hay cosas extraterrestres. Indispensable.
Wolf City (1972)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...