miércoles, 13 de junio de 2018

Roxy Music - Just Another High



Este disco me lo regaló mi hermana en LP, en perfecto estado, comprado en la calle por la módica suma de tres pesitos argentinos (hoy sería un dólar aprox.), de la época que todavía se podía conseguir discos buenos a precios decentes

Nunca me importó el "debate" Roxy Music con o sin Brian Eno, para mí siempre fueron la banda de Bryan Ferry, un tipo que a cualquier cosa que canta le pone su sello, a pesar de que suena afectadísimo, no me jode.

Supuestamente tenían una tradición de cerrar los discos con un tema "medio en joda", si esto es un tema en joda... dame veinte discos repletos. La intro con teclados, la melodía, el estribillo, la coda, todo cierra y suma. Me encanta que el título sea difícil de traducir. Podría ser "Sólo otro colocón" o "Nada más que un punto alto", me pregunto cómo lo habrán traducido acá, si es que Siren salió en Argentina.





Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
En la tapa está Jerry Hall, que pronto sería otra de las parejas de Mick "Jet-Set" Jagger, continuando la tradición que rompería el enorme Avalon de tapas con minas medio en bolas. Para mí los cinco primeros discos de Roxy Music son intercambiables, en el mejor sentido de la palabra. Fundamentales, sin excepción.
Siren (1975)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...