miércoles, 20 de junio de 2018

Misfits - Bullet [EP]


“La cabeza partida de Kennedy golpea el asfalto, la esposa de Johnny está confundida y asustada... corré Jackie, corré. En Texas se pudre todo cuando tu esposo se muere”. Así salen los Misfits a la cancha, en pleno apogeo de punk rock, a pura crudeza, en todo sentido; lírico, musical... y sonoro sobre todo.

Nadie quería editar esta atrocidad y el EP termina saliendo por el sello que funda Glenn Danzig para la ocasión, Plan 9 Records, se hicieron mil copias y salió con una tapa doble, todo un lujo para una banda como Misfits. Hoy en día es un ítem de coleccionistas, pero no hay de qué preocuparse porque los cuatro temas están repartidos en los dos compilados históricos, en la caja con forma de ataúd, en el demorado primer disco que salió muchísimo después (Static Age, recién editado en el ’96) y ni hablar de lo fácil que es encontrarlos en Internet, ya que cualquier persona con dos dedos de frente que quiera escuchar a los Misfits de la era Danzig, no debería estar preocupada por la calidad de sonido.

El acierto de Misfits es el conjunto, el concepto, una banda con una cantante a lo Elvis / Jim Morrison, con unos tics vocales tan repetidos como cancheros, una banda precaria, rudimentaria a más no poder, acompañando a lo bestia unos temas de una agresividad inédita hasta entonces. Con una pátina de pop que está ahí, latente. Escuchá cualquiera de estos cuatro temas y tratá de no salir cantando o tarareando. Todo un desafío. Y después están las letras, claro. Horror, películas de bajísimo presupuesto y peores intenciones, un submundo de bizarreada constante, obsesiones de adolescente que no encaja. Irresistible. Por eso se ven tantas remeras de los Misfits hoy en día. Inventaron esta historia y nadie volvió a hacerlo como ellos, a pesar de que lo intentaron y mucho. En realidad el primer single es “Cough/Cool” con el enorme “She” en la cara B, pero es acá donde le terminan de encontrar la vuelta al asunto, con “We Are 138”, con el siniestro “Hollywood Babylon”, a medio camino entre los Stooges de Iggy y el Elvis grasiento pre-servicio militar. Acá aparece “Attitude”, versionado por unos cuantos, con su “adentro de tu debilitado cerebro probablemente hay una puta”, que escandalizaría a varios en tiempos de empoderamiento femenino.

Después de varios singles y EPs llegan al disco con el fundamental Walk Among Us, después de un segundo LP más rudo y hardcore se va Danzig, vienen las peleas, las reuniones y todo lo que a nadie debería interesarle. Historia que dejamos para nunca jamás.







Escuchar entero en YouTube o Spotify.






Chequear también:

Misfits - Earth A.D./Wolf's Blood
Danzig - Danzig II: Lucifuge
The Cramps - A Date With Elvis




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...