viernes, 5 de julio de 2019

Roxy Music / Bryan Ferry - Street Life: 20 Great Hits


Roxy Music nunca hizo un disco malo. Lo mismo aplica para Bryan Ferry como solista. Todo lo que han hecho es de bueno para arriba. Entonces… ¿un compilado? ¿Sirve de algo? Todos tenemos una opinión diferente sobre las compilaciones. Están los que las esquivan y no faltan los que las eligen y se quedan ahí, en el molde. Puede pasar en el caso de una banda o solista que no reviste mayor interés, en esos casos, con un buen best of andamos bien. Pero con Roxy Music eso no, jamás.

Sin embargo, Street Life: 20 Great Hits es extraordinario, a pesar de su tapa horrible, con esa foto borrosa en primer plano de su cantante y alma máter. La selección es extrarordinaria y, lo que podría ser discutible, que es mezclar temas de Ferry solista con Roxy Music, termina siendo el gran hallazgo de este disco, que apareció originalmente en el ’86. Con Ferry bien inmerso en su aventura individual y la banda sepultada después de Avalon, un disco enorme en más de un sentido, en el ’82.

Para discutir o ponerse quisquillosos se puede objetar la inclusión de cuatro temas de Flesh + Blood, para muchos el más flojo de Roxy Music, pero esos cuatro que pusieron son temazos, si tenés este compilado podés prescindir del disco con la chica tirando la jabalina en la tapa. De la etapa arty de Roxy Music hay más bien poco, pero lo que está es extraordinario; “Virginia Plain” abriendo el fuego a pura fuerza, “Do the Strand”, impresionante, de For Your Pleasure, el disco favorito de Mr. Ferry, “Street Life” de Stranded y la guinda es “Pyjamarama”, un single del ’73 que está a la altura de cualquiera de los grandes temas. Otra perla es la versión de “Jealous Guy” de Lennon, en su momento salió solo en formato de single, así que festejamos su inclusión. ¿Y la selección de material de Bryan Ferry? Impecable, hay desde su primer LP, These Foolish Things (el tema que dá título y la excelente versión de “A Hard Rain's a-Gonna Fall” de Dylan) hasta el super-exitoso Boys and Girls. El que representa a este último es “Slave to Love”, omnipresente hasta hoy en día en cualquier hotel alojamiento que se precie de tal.

La sentencia cuando terminan los veinte temas es implacable; qué bien fluye este disco. Dos carreras que convivieron y tienen sentido, se complementan una a la otra, un cuerpo de trabajo inapelable, una colección de canciones que pocos tienen en su haber. Un compilado indispensable.








Escuchar online en YouTube o en Spotify.







Chequear también:

Roxy Music - Country Life
Bryan Ferry - Frantic
Roxy Music - Heart Still Beating [en vivo]



2 comentarios:

Centrofovar dijo...

Cómo le va amigazo?

No tengo nada contra las compiletas, al contrario, una buena panzada de "lo mejor de" a veces es un buen antídoto contra el no saber qué escuchar o hacer. Spotify revivió bien esa antigua práctica de la mezcolanza, el tema suelto, el hit culposo, el rejunte y los compilados personales.

Tengo un amigo que adora este disco aquí reseñado, muy bueno por cierto. Pero te detallo favoritas y un breve argumento:
- The Best of The Housemartins (una banda con solo dos discos, por ende, hay un 50 y 50 de cada uno)
- Supergrass is 10 (que fluye como un disco de estudio, resaltando la coherencia de la obra del trío)
- Fleetwood Mac - Greatest Hits (magnífico resumen de la era "las dos chicas + L. Buckingham, hasta Tango in the Night)
- Y también rescato Lo Mejor de Mano Negra, que me permite incluso disfrutar de una banda que directamente no me gusta.
Párrafo aparte para los compilados de los Smiths, portadores de un status tan imponente como el de los discos, o incluso superándolos (como Hatful of Hollow respecto del primer álbum).

Abrazo!!

Beefheart Smiles dijo...

Como le va amigo? Tanto tiempo! Pensé que ya no entraba nadie acá.

Este disco es extraordinario, hacía rato que no disfrutaba de un disco ENTERO tanto como lo hice con este. Vamos de a poco.

- Housemartins, hace poco me compré el primero, cierto; con un compilado estamo' bien estamo'
- Supergrass, no se qué tiene este compilado, lo he visto varias veces pero como tengo todos los discos de ellos (no son muchos) no creo que me haga falta. Hay singles?
- Fleetwood Mac ES hasta Tango... pero hasta ese disco hay que tenerlos todos... pa' mi gusto vió?
- Mano Negra... tengo el en vivo, no me acuerdo como se llama ahora, medio punki y Clashero, en una época le hice un montón de fuerza para que me guste... ni me acuerdo un solo tema, tenía energía.
- Smiths... FUF, sí, los compilados de ellos la rompen, lo hemos hablado alguna vez si mal no recuuerdo.

P.D.: muerte a Sputifly jajajajajaj


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...