miércoles, 23 de febrero de 2022

The Guess Who - Long Gone




Ocho minutos. Los Guess Who tirando absolutamente toda la carne al asador. ¿Qué onda ese riff malvado del principio? Si esa era la idea musical del tema hubiera estado bien. Pero esto es una montaña rusa. Va a pasar de todo y hay que ponerse los cinturones.

A los dos minutos se produce el primer cambio, el tiempo se ralentiza y Cummings empieza a pelar esa voz extraordinaria, como cantante de hard rock no hay quien se le arrime, para mi gusto. La onda macabra sigue ahí, justo antes de que se convierta en un blues pesado más convencional, con un solo de guitarra alucinante.

Y si hablamos de solos, el del final, a cargo de Domenic Troiano, es una cosa de locos. Psicodelia, virtuosismo, hermoso sonido, veneno... todo lo que tienen que tener una exploración épica en las seis cuerdas.






Se puede escuchar en YouTube acá.






Encontrala originalmente en:
¿Qué pasa en los sitios de recomendaciones con los Guess Who? ¿Hay una epidemia de sordera? Estoy hablando de allmusic, RYM y blogs en general. Mi teoría es que comentan SIN escuchar. Puede que los discos de mediados de los setenta no estén a la altura de Canned Wheat o American Woman, pero siempre, en cualquier LP de ellos hay cosas valiosas y un par de tesoros enterrados. Siempre.
Flavours (1974)








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...