domingo, 24 de octubre de 2021

5 Canciones 5: Prince, Nancy Sinatra, Sponge, Naked Eyes y The Cult


Temptation
Prince

"Sex!... Temptation!" Todo eso arriba de un riff de guitarra podrídisimo, macabro, cuando de repente aparece ese otro motivo, el que se mantiene en las estrofas del tema. Medio perverso, sucio y cargado de violencia sexual. ¿Es un theremin eso que suena ahí? Algún fan de Prince podría aclararlo rápido. El sonido de batería, totalmente anclado a una década, en este caso particular, termina jugando a favor del conjunto.

Aparece originalmente en: Around the World In a Day (1985)

Ver / oír en YouTube


What I'd Say
Nancy Sinatra

Creo que este disco es la banda sonora de un especial de televisión que se hizo, con Nancy Sinatra como protagonista. Lo cierto es que tiene varios temas que no están en otros LP y termina siendo una adición importante a su discografía. En su momento algunos se burlaban y decían que ella no podía cantar. Habría que pegarle una escuchadita a esta tremenda versión del super clásico de Ray Charles. Por cierto, la banda vuela, a varios centímetro del suelo.

Aparece originalmente en: Movin' With Nancy (1967)


Ver / oír en YouTube


Molly
Sponge

Una banda olvidada hoy en día, pero en su momento, los dos primeros discos tuvieron su trascendencia. Rotting Piñata y Wax Static (el segundo LP de estudio) tenían sus fans y entre ellos gente como Howard Stern, que pasaba este tema en su programa y se encargó de hacerlos llegar a muchos oyentes. Es un temazo. Hay gancho, agresión, melancolía. ¿Canción perfecta? ¿Por qué no?.

Aparece originalmente en: Rotting Piñata (1994)

Ver / oír en YouTube


Could Be
Naked Eyes

One hit wonders, en todo sentido, de acá a la China. El hit en cuestión era una versión del clásico de Burt Bacharach y Hal David "Always Something There to Remind Me". Tremenda versión, hit merecido. Pero eran un poco más que eso. El primer disco del dúo británico es un muy buen exponente de lo que algunos llaman synth-pop y este es uno de los grandes temas, con una voz que recuerda un poco a Marc Almond, de otros pioneros del género; Soft Cell.

Aparece originalmente en: Naked Eyes (1983)


Ver / oír en YouTube


Sweet Soul Sister
The Cult

Uno que viene desde la infancia, esto fue lo primero que escuché de The Cult y junto a Love y Electric me parecen los discos a atesorar de la banda. Acá Ian Astbury hace su interpretación de Freddie Mercury, recubierto de guitarras chirriantes, grabado sin escatimar un centavo, apuntando sin tapujos al mercado yanqui, a un sonido enorme, de estadios.

Aparece originalmente en: Sonic Temple (1989)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...