viernes, 9 de julio de 2021

5 Canciones 5: Al Stewart, Paul Weller, Mercury Rev, Doves y Nick Lowe


Apple Cider Re-Constitution
Al Stewart

No es el disco más conocido de la etapa clásica de Al Stewart, ese lugar correspondería a The Year of the Cat, pero no por falta de méritos. Este es un tema en el que el autor fantasea con un encuentro amoroso en una estación de trenes abandonada, que alguna vez formó parte del pasado del protagonista. Musicalmente es rápido y tiene un cambio de tempo muy bien pensado en la mitad, hay dos solos, piano y guitarra y en sus cinco minutos y fracción pasa de todo.

Aparece originalmente en: Modern Times (1975)

Ver / oír en YouTube


Long Time
Paul Weller

Otro claro ejemplo de las infinitas posibilidades de los dos acordes bien puestos. DOS ACORDES. Sí señores. Ni siquiera tres; acá son dos. Los ruiditos de producción medio boludos podrían no haber estado, pero como casi ni aparecen no molestan. El groove es criminal, tema ideal para agarrar la ruta e irse, muy lejos. ¿Será verdad que Weller sigue yendo con frecuencia a la disquería a llevarse las novedades?

Aparece originalmente en: Saturns Pattern (2015)


Ver / oír en YouTube


Amelie
Mercury Rev

Música de ensueño. Hecha por tipos que no dejaron del todo atrás la infancia, esto es algo así como un Disneylandia psicódelico, pastillero, narcótico. "Voy a romper el hábito, esta vez es seguro, voy a sacarle la llave a la puerta". Bueno... ahí ya sabés que la mano viene medio pesada. Arrepentimiento, culpa y esperanza. La música va creciendo de manera circular, hasta estallar en mil pedazos. La especialidad de Mercury Rev, se podría decir.

Aparece originalmente en: The Light In You (2015)

Ver / oír en YouTube


Melody Calls
Doves

¿No podría ser tranquilamente un tema de los Kinks de fines de los sesenta? Post-Face to Face, digamos. En una banda que no se caracteriza precisamente por mirar atrás, ser retro, ni nada que se le parezca. Por supuesto que tiene una vuelta de tuerca y no se conforma con ser de esos temas-homenaje que tanto nos han cansado en los últimos diez o veinte años. Del primer disco de estudio de la banda de Manchester.

Aparece originalmente en: Lost Souls (2000)


Ver / oír en YouTube


Sensitive Man
Nick Lowe

A partir de The Impossible Bird entró en una especie de renacimiento, una nueva etapa en la que hace más o menos el mismo disco sin sonar repetitivo, más bien al contrario, tiene un abanico estilístico inteligente, clásico y refinado a la vez. ¿Cómo hace? Bueno... el título del disco es The Old Magic. Algo de eso debe haber.

Aparece originalmente en: The Old Magic (2011)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...