viernes, 19 de junio de 2020

5 Canciones 5: T.S.O.L., John Mayall, Tyrone Davis, Ike & Tina Turner y Adam Ant


Silent Scream
T.S.O.L.

Junto con los Dead Kennedys fueron uno de los primeros grupos punk de California, al menos de los pocos que llegaron a dejar un registro discográfico, muchos ni llegaban a grabar. Inspirados por el costado gótico de Dave Vanian y los primeros Damned, salen a la pista con esta maravilla de punk-gótico-surfer, y ya que estamos inventamos un género, como para dar alguna pista del sonido de "Silent Scream".

Aparece originalmente en: Dance With Me (1981)

Ver / oír en YouTube


Marriage Madness
John Mayall

A fines de los sesenta y principios de la década siguiente todo el mundo estaba tácitamente obligado a hacer un disco doble. Y si era con un concepto medio ambicioso por detrás, la cosa tenía otro color. John Mayall no pudo resistir la tentación y, como por su banda ya habían pasado diez mil músicos, su "concepto" se caía de maduro; invitarlos a todos. El libro del LP original es un verdadero álbum de fotos de la aristocracia rockera de aquel entonces. Acá Mick Taylor hace unos solos que cortan el alma, bien bluseros, por supuesto.

Aparece originalmente en: Back to the Roots (1971)


Ver / oír en YouTube


I Can't Make It Without You
Tyrone Davis

Funk, a bailar se ha dicho, a llenar la pista. Nunca el soul y el R&B fueron tan ricos como en esta época, atiborrada de talentos y tipos que, sin ser tan famosos como las estrellas del género, dejaron unos discos memorables. Tyrone Davis es uno de esos, sin duda. Sus primeros cuatro o cinco discos son una muestra perfecta de esto; grandes trabajos de estudio que no son tan famosos como ciertos clásicos. Y no por falta de méritos. La competencia era muy grande.

Aparece originalmente en: It's All In the Game (1973)

Ver / oír en YouTube


Desperate But Not Serious
Adam Ant

¡Qué grande Adam Ant! Suelen gastarlo en series y películas por haber sido un one hit wonder. En realidad es bastante más que eso. Se había armado un verso grande el tipo. Tenía los trajes de pirata, la imagen, los videos divertidos (este tema sería un caso, con el ring de boxeo, etc.) y la música, pegadiza al máximo. Esto sólo pudo haber pasado después del "mezclar y dar de nuevo" que significó el punk rock. No faltan los que dicen que lo más valioso del punk fue, precisamernte, lo que vino DESPUÉS. Pero no nos vayamos por las ramas. TEMAZO.

Aparece originalmente en: Friend or Foe (1982)


Ver / oír en YouTube


Ooh Poo Pah Doo
Ike & Tina Turner

Venían remando desde hacía rato estos dos, mucho antes de las giras con altísimo perfil, la exposición masiva, el reconocimiento de las revistas y los carteles compartidos con los Stones. Este temazo aparece en uno de los tres o cuatro grandes discos que hicieron en el punto cúspide de fama del dúo, que tarde o temprano iba a desintegrarse pero ese es otro asunto. Ike llevaba las riendas y Tina la rompía en escena, con unas performances llenas de sangre, sudor y lágrimas.

Aparece originalmente en: Workin' Together (1970)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...