lunes, 9 de marzo de 2020

David Bowie - Strangers When We Meet



¡Epa! ¿Cuántos temas de estos tiene El Duque? Se podría decir que este sí que es un tapado, al menos para mí, tuve este disco bajado toda la vida y, la verdad, no lo escuché nunca con atención hasta tenerlo en formato físico. Físico vs. Virtual... una discusión que ya hemos encarado más de una vez.

¿Depende o no una canción de su contexto? Sí y no. En el caso de "Strangers..." (el título no es un indicio de originalidad) aparece justo al final de un disco larguísimo, raro, retorcido y oscuro como es Outside y es un soplo de aire fresco después del manto negro que cubre el resto de las canciones. Un final feliz, digamos.

En realidad ya lo había grabado para The Buddha of Suburbia y ésta es una nueva versión. Fuera de su contexto, podría ser un tema radial de Bowie, podría sonar en FM Aspen sin desentonar demasiado con el resto de los temitas aptos para todo público. Bowie lo hizo otra vez. Sí señores.







Se puede escuchar online acá y es también el video oficial.






Encontrala originalmente en:
Atado a una época, a una década; los 90. Pero con miras al futuro, como el 90% de lo que hizo Bowie a lo largo de su carrera. Outside [nombre completo: 1. Outside (The Nathan Adler Diaries: A Hyper Cycle)] es un disco aventurero y sórdido. Tiene apenas tres temas pop: "Hallo Spaceboy", "I Have Not Been to Oxford Town" y "Strangers...". Un disco que tiene sus defensores acérrimos.
1. Outside (1995)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...