Growing Up and I'm Fine
Mick Ronson
Si querés saber hasta qué punto este tipo fue fundamental para definir el sonido, las canciones y la actitud de los Spiders from Mars, podés escuchar el disco debut solista de Mick Ronson, Slaughter on 10th Avenue. En "Growing Up..." comparte créditos de composición con Bowie y tranquilamente podría haber convivido con los grandes temas de Ziggy Stardust o Aladdin Sane.
Aparece originalmente en: Slaughter On 10th Avenue (1973)
Escuchar en YouTube
Mick Ronson
Si querés saber hasta qué punto este tipo fue fundamental para definir el sonido, las canciones y la actitud de los Spiders from Mars, podés escuchar el disco debut solista de Mick Ronson, Slaughter on 10th Avenue. En "Growing Up..." comparte créditos de composición con Bowie y tranquilamente podría haber convivido con los grandes temas de Ziggy Stardust o Aladdin Sane.
Aparece originalmente en: Slaughter On 10th Avenue (1973)
Escuchar en YouTube
In My Gremlin
The Rave-Ups
Tuvieron su breve momento de exposición, con este, Town + Country, el debut de la banda comandada por Jimmer Podrasky, en guitarra y voces. Tienen un tema que sale en la banda sonora de la mítica Pretty In Pink, de esas que definen a una generación. ¿Por dónde andan? Rock de raíces, medio country, bluegrass o rockabilly pero mezclado con actitud y sonido de punk rock. Si este temazo no te pone a bailar o al menos a mover la patita...
Aparece originalmente en: Town + Country (1985)
Escuchar en Spotify
The Rave-Ups
Tuvieron su breve momento de exposición, con este, Town + Country, el debut de la banda comandada por Jimmer Podrasky, en guitarra y voces. Tienen un tema que sale en la banda sonora de la mítica Pretty In Pink, de esas que definen a una generación. ¿Por dónde andan? Rock de raíces, medio country, bluegrass o rockabilly pero mezclado con actitud y sonido de punk rock. Si este temazo no te pone a bailar o al menos a mover la patita...
Aparece originalmente en: Town + Country (1985)
Escuchar en Spotify
Recharge & Revolt
The Raveonettes
Otra de las tantas bandas que salieron a principios del nuevo milenio y que los periodistas amaban... para olvidar completamente al mes siguiente. Los Raveonettes, a diferencia de varios que surgieron en aquel momento, se las arreglaron para seguir y en este, uno de los grandes temas del quinto LP de estudio de los daneses, aumentan la cuota de post punk y el amor por Joy Division. Por algo fue uno de los cortes de difusión.
Aparece originalmente en: Raven In the Grave (2010)
Ver / oir en YouTube
The Raveonettes
Otra de las tantas bandas que salieron a principios del nuevo milenio y que los periodistas amaban... para olvidar completamente al mes siguiente. Los Raveonettes, a diferencia de varios que surgieron en aquel momento, se las arreglaron para seguir y en este, uno de los grandes temas del quinto LP de estudio de los daneses, aumentan la cuota de post punk y el amor por Joy Division. Por algo fue uno de los cortes de difusión.
Aparece originalmente en: Raven In the Grave (2010)
Ver / oir en YouTube
It's Gonna Be a Long Night
Ween
Qué maestros que eran los Ween, qué buena banda, agarraban un concepto y lo hacían mierda, lo destrozaban pero con criterio, conocimiento de causa y unas canciones infernales. Se podría decir que Quebec es el último gran disco del dúo y empieza con esta ametralladora de riffs al estilo Motörhead de la era Ace of Spades. La letra, como suele ser en el caso de ellos, es ironía pura; "vos llevá la navaja, yo llevo el speed, va a ser una noche larga".
Aparece originalmente en: Quebec (2003)
Escuchar en YouTube
Ween
Qué maestros que eran los Ween, qué buena banda, agarraban un concepto y lo hacían mierda, lo destrozaban pero con criterio, conocimiento de causa y unas canciones infernales. Se podría decir que Quebec es el último gran disco del dúo y empieza con esta ametralladora de riffs al estilo Motörhead de la era Ace of Spades. La letra, como suele ser en el caso de ellos, es ironía pura; "vos llevá la navaja, yo llevo el speed, va a ser una noche larga".
Aparece originalmente en: Quebec (2003)
Escuchar en YouTube
At the End of the Day
Sandy Denny
Según dicen tenía pánico escénico y era muy díficil hacerla relajar frente al micrófono, a la hora de grabar. Tenía dudas con respecto a su propio talento, una inseguridad patólogica inexplicable. Pero lo que dejó no tiene precio, los discos que hizo con Fairport Convention, con Fotheringay y ni hablar de sus trabajos como solista. Esta belleza de canción pertenece a su tercer LP de estudio.
Aparece originalmente en: Like an Old Fashioned Waltz (1975)
Ver / oír en YouTube
Sandy Denny
Según dicen tenía pánico escénico y era muy díficil hacerla relajar frente al micrófono, a la hora de grabar. Tenía dudas con respecto a su propio talento, una inseguridad patólogica inexplicable. Pero lo que dejó no tiene precio, los discos que hizo con Fairport Convention, con Fotheringay y ni hablar de sus trabajos como solista. Esta belleza de canción pertenece a su tercer LP de estudio.
Aparece originalmente en: Like an Old Fashioned Waltz (1975)
Ver / oír en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario