martes, 14 de febrero de 2017

The Sadies - Anna Leigh



A los Sadies los siento como si fuesen MI banda, son mis amigos, los descubrí yo a principios de la década anterior y, como siempre, hice correr la bola. Una bola que no corrió muy lejos pero eso jamás me importó. Sobre todo a la hora de decidir que son una de las cinco o diez mejores bandas de los últimos años. Más tarde me dí cuenta de que les gustaban a varios, músicos sobre todo, a pesar de que jamás van a dejar de ser una banda chica, de culto.

Aparecieron en la época en que ya nadie te decía quiénes eran los mejores, en que tenías que decidirlo vos mismo. Son feos, no son pibes y no tienen ningún argumento de venta extra-musical, de esos que hacen que una banda salte a la fama. Escuchan música vieja (mucha) pero no suenan anticuados. Tienen todo lo que hay que tener. ¡Ah! Y "Anna Leigh" es perfección sin pretensiones.






Ver video en YouTube.




Encontrala originalmente en:
Para mi gusto desde Stories Often Told en adelante, todos los discos son imprescindibles, incluyendo el doble en vivo In Concert, Vol. 1, en donde tienen una verdadera galería de invitados. Acá produce Gary Louris de los Jayhawks.
New Seasons (2007)





3 comentarios:

jesuscierzo dijo...

Lo que tienen es actitud estimado Beefheheart , aparte de ser unos músicos fuera de serie ; me sorprende la frase ´los descubrí yo ´lo cual delata tu buen paladar ; sigo pensando en una serie concatenada ; yo los pongo junto a los grandes grupos de estas dos últimas décadas , TFC , wILCO , jAYHAWKS , Rem ; el ´Grupo ´hoy ( y ayer ) son los Sadies , no te quepa duda alguna ; tocan de todo y todo lo hacen bien .Fan .
Saludos

Beefheart Smiles dijo...

Hola Jesus, coincido ampliamente. A lo que me refiero es que, en mi entorno, en la disquería que trabajaba y mis amigos, fue el que los escuchó e hizo sonar el timbre. No lo expliqué muy bien pero quise decir eso.

TFC quienes son? Ando medio falto de imaginación. Wilco! Que buena banda! El nuevo de los Sadies, el que acaba de salir me lo compré sin escucharlo (todavía no me llegó)

jesuscierzo dijo...

Teenage Fanclub.
Salud !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...