lunes, 11 de julio de 2016

David Bowie - Ashes to Ashes



A esta obra maestra la conocí en la época en que todavía se usaba bajarse temas sueltos en vez de discos completos y, la verdad, no lo podía creer.

Uno de los temas enormes de Bowie tanto desde el punto de vista musical como desde el estrictamente lírico, desde el principio con el bajo ese medio pedorro pero que en la canción queda diez mil puntos, la estrofa, el cambio que hace antes de ir a parar al estribillo, el puente y, finalmente el esperadísimo estribillo, ese que te eleva a diez mil metros sobre el nivel del mar.

Por supuesto que el estribillo no "resuelve" de manera convencional y este es el gran chiste de Bowie para mi gusto, sus grandes canciones son pop, pop perfecto, sofisticado, pero van a parar a lugares que nosotros, los mortales jamás podríamos imaginar. Pero sí que lo disfrutamos... y mucho.






Escuchalo en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Aparece en un disco clave en la carrera del Duque Blanco, justo antes de otro cambio de piel, antes del yuppie de Let's Dance y el descenso de Tonight y Never Let Me Down. Para algunos extremistas el último disco relevante que hizo. Eso podría tener sentido si no hubieran existido los dos últimos -enormes- discos de estudio que hizo antes de partir hacia la inmortalidad absoluta.
Scary Monsters (And Super Creeps) [1980]





2 comentarios:

JUAN CARLOS RUSTARAZO dijo...

Has hablado de mi tema favorito de Bowie. No es el más preciosista, ni tampoco el que más me hace disfrutar, pero como bien expresas ese estribillo final, en efecto me toca la fibra y me eriza el bello de los brazos, dejándome extasiado cuando se va marchando poco a poco en ese eco en el que se amalgama su voz una y otra vez. Algo que también me sucede con "This is not America".

Este hombre era único, sabía meter el dedo en la llaga.

Un saludo.

Beefheart Smiles dijo...

Hola Juanca! Recién hoy veo tu comentario. Que buen tema "This Is Not America"!!!! No lo conocía!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...