martes, 20 de abril de 2010

5 Canciones 5: Duncan Browne, Power of Zeus, Chameleons [UK], Thin White Rope, Pez


On the Bombsite
Duncan Browne

Elegir sólo una de las canciones del disco debut de Duncan Browne es una tarea ardua, ingrata. "On the Bombsite" tiene algo especial, sin dejar de ser un perfecto ejemplo de la música contenida en Give Me Take You. Música de ensueño, arropadora, simple y perfecta. Salió en el sello Inmediate de Andrew Loog Oldham.

Aparece originalmente en: Give Me Take You (1968)

Ver / oir en YouTube


No Time
Power of Zeus

Tenían todo para triunfar en un género que necesita de cierta "magia" para escapar a la norma, al promedio. The Gospel According to Zeus es un batacazo de hard-rock psicodélico fantástico. Claro, salió por una subsidiaria de Motown que no sabía como "venderlos" y fracasó sin remedio. Poderoso y místico.


Aparece originalmente en: The Gospel According to Zeus (1970)


Ver / oir en YouTube


Return of the Roughnecks
The Chameleons [UK]

Mark
Burguess hace de tripas corazón en esta perla, del segundo disco de estudio de los Chameleons. El sónido envolvente y lleno de reverb es una de las características de la banda y aparece en todo su esplendor en esta fiesta de guitarras. Sin relación -practicamente- con el contexto musical de aquel entonces. Atemporal.


Aparece originalmente en: What Does Anything Means? Basically (1986)


Ver / oir en YouTube


Burn the Flames
Thin White Rope

Excelente versión de una de las tantas grandes canciones de Roky Erickson. Grabado para el tributo al ex-líder de los 13th Floor Elevators, Where the Pyramid Meets the Eye. En el libro interno se permiten un chiste que los pinta: "La mamá de Roky nos envío una nota de agradecimiento, la mamá de Iggy y la de Dylan no nos enviaron nada".


Aparece originalmente en: Spoor (1995)


Ver / oir en YouTube


¡Salvajes!
Pez
Pez es uno de esos grandes grupos que logran esquivar varios lugares comunes. Si el punk y el prog-rock son generos antagónicos, a ellos nadie se los dijo. O les importa un bledo. En uno de los momentos álgidos de Los Orfebres aparece esta diatriba contra a la religión organizada. Precisión, fuerza y concepto.


Aparece originalmente en: Los Orfebres (2007)


Ver / oir en YouTube




4 comentarios:

Camilo Alessandro dijo...

bue ni si mo los CAMIlions

un canibal desdentado dijo...

Consejo a todo aquel que lea este post: escuchen el disco Los Orfebres de Pez...no tiene desperdicio...

Javier Lachman dijo...

Muy bueno como siempre, Marian!
Abrazo.

Beefheart Smiles dijo...

Grande Javi!!! Un abrazo también!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...