miércoles, 17 de marzo de 2021

5 Canciones 5: Vox Dei, New Model Army, Aswad, UN con Daniel Melero y Beastie Boys


Choque de corazas
Vox Dei

Para la altura de este, séptimo disco de estudio de la banda de Quilmes, los tipos ya eran veteranos de mil batallas y empezaban los cambios de formación. Estamos en la pecera es el primero sin Ricardo Soulé y el único con Carlos Michelini en la guitarra. Al nivel de cualquier disco de rock duro -con toques de progresivo- de la época, los tipos se la jugaban con las composiciones y ya no había hits radiales... aunque tampoco tuvieron tantos en realidad. Vox Dei es mucho más que La Biblia y "Presente". 

Aparece originalmente en: Estamos en la pecera (1975)

Ver / oír en YouTube


225
New Model Army

Tremendo temazo, a pura furia, de la banda de Justin Sullivan y compañía. Empieza con unos acordes acústicos que son medio un engaño ya que en seguida viena la explosión de fuerza y velocidad. Siempre con una cosa medio folk que los separaba de cualquier banda. Una de las pocas bandas con varios años de carrera que nunca dió un paso en falso, siempre firmes en la suya.

Aparece originalmente en: Thunder and Consolation (1989)


Ver / oír en YouTube


Shining Dub
Aswad

Como solía pasar en el género, este disco es la versión dub de A New Chapter y lo superó en varios apartados. Un clásico, siguió editándose cuando el álbum original hacía rato que había dejado de aparecer en las bateas. Entendible. Esto es dub en el sentido más apropiado de la palabra. Para levitar.

Aparece originalmente en: A New Chapter of Dub (1982)

Ver / oír en YouTube


Es igual arriba y abajo
UN con Daniel Melero

Carla Trucco le pone la voz a este temazo de Simples. No son muchos los que tienen el coraje (o despropósito) de editar un disco doble por estos días. Flotando en una pátina de aceite de oliva musical, una delicia auditiva. ¿A qué se parece? A nada. Conseguir algo original en la era moderna, actual o como se le quiera llamar, no es tarea sencilla pero esto lo logra. Creatividad pura y almibar sensorial cien por ciento.

Aparece originalmente en: Simples (2019)


Ver / oír en YouTube


Stand Together
Beastie Boys

Tercer disco de estudio de los eternos adolescentes, los Beastie Boys, mostrando evolución a diestra y siniestra después de meter un golazo de media cancha con Paul's Boutique, el disco por el que serán recordados por los siglos de los siglos. Dandolé rienda suelta al groove funk y a las influencias del soul y el R&B. Si esto no te hace bailar o al menos mover la patita al compás...

Aparece originalmente en: Check Your Head (1992)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...